Como vencer al colesterol alto

Como vencer la hipercolesterolemia

Cuando tu analítica muestra que tu colesterol se encuentra alto, lo primero que piensas es cómo hacer para bajarlo. Pues bien, para comenzar es importante que tengas en cuenta que no sólo tienes que pensar en bajarlo, sino en saber cómo vencer la hipercolesterolemia. Existen muchos tratamientos con los cuales podrías bajar tu colesterol, pero son sólo algunos pocos los que puedes poner en práctica para vencerlo en forma definitiva.


La hipercolesterolemia es uno de los factores de riesgo cardiovascular que puedes modificar, y prevenir una enfermedad que afecte tanto a tu corazón, como a tu cerebro. Pero si sólo piensas en bajar y controlar las cifras de colesterol en sangre, puede obtener resultados momentáneos.

En cambio, para obtener resultados permanentes; es importante que vayas un poquito más allá y conozcas cómo hacer para vencerlo en forma definitiva.

¿Cómo vencer al colesterol alto?

  • Para vencer al colesterol alto es importante que realices ante todo prevención. Para ello, es fundamental tomar conciencia de que eres lo que comes y haces. Las principales medidas para vencer al hipercolesterolemia son los cambios de hábitos alimentarios y de estilo de vida.
  • Incluso los cambios de hábitos alimentarios y de estilo de vida, te pueden ayudar a tratar otras enfermedades que se relacionan directamente con el colesterol alto, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial.
  • Si consumes en forma constante productos alimenticios cardiosaludables, como alimentos ricos en omega 3, alimentos con resveratrol, alimentos antioxidantes y alimentos con fibra, entre otros, se producirá una reducción del riesgo cardiovascular.

Muchas personas pueden tener cierta predisposición a sufrir de hipercolesterolemia, pero si bien la genética no se puede cambiar, si se puede controlar a través de los cambios alimentarios. Por esta razón es mucho más importante hacer hincapié en la prevención que en la curación.

Además de cambiar el estilo de alimentación, también es importante llevar a cabo diariamente acciones que complementen la dieta, como caminar diariamente por 30 minutos, dejar de fumar y/o reducir el consumo de alcohol, limitándolo a 2 vasos de vino tino por día.

Hoy día las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte, por ello es fundamental poner énfasis en la prevención, y para ello debe haber un cambio de conciencia.

Los medicamentos son sumamente importantes para tratar una dislipemia, pero la realidad es que estos pueden consumirse por un tiempo determinado. Entonces el objetivo es pensar a largo plazo, tomando los medicamentos que sean necesarios, pero realizando cambios en tu alimentación y en tu vida que, te permitan proteger tu salud cardiovascular, venciendo al colesterol alto.




Un comentario en “Como vencer al colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-18 05:47:38

HOLA: ME GUSTA QUE SE NOS ESTE RECORDANDO LAS DIETAS O CAMBIOS EN LA ALIMENTACION, ASI COMO LO DEL EJERCICIO PARA BAJAR O MANTENER EL FAMOSO COLESTEROL A RAYA …GRACIAS POR SUS ATENCIONES PARA QUE MEJOREMOS NUESTRA SALUD, ESPECIALMENTE LA CARDIOVASCULAR…ATTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.