Actividad física para cardiopatías

Ejercicios para personas con problemas coronarios

La actividad física es sumamente importante para todos en general, y más aún si eres una persona con problemas coronarios. El ejercicio físico fortalece todo el sistema cardiovascular, y por ello es tan necesario para aquellos que sufren de cardiopatías. Sólo es necesario adaptarlo.


Si sufres de alguna cardiopatía y estás pensando en hacer actividad física, es importante que antes consultes con tu médico. Él te asesorará acerca de los ejercicios adecuados para ti, teniendo en cuenta tu examen físico y un interrogatorio minucioso.

En términos generales, para aquellas personas con problemas coronarios se sugiere ejercicios como caminatas, ciclismo o natación, ya que este tipo de actividad física permite mejorar la capacidad aeróbica.

Asimismo los ejercicios de elongación o resistencia también pueden ser de utilidad en ciertos casos. Aunque estos deberían adaptarse a una rutina especialmente diseñada a ti y a la patología que sufres.

La actividad física no debería ser menor a 3 veces a la semana, siendo la duración de la misma de 20 a 40 minutos, incluyendo el precalentamiento y la elongación (dos pasos sumamente importantes que, en la mayoría de los casos no son tenidos en cuenta).

Si comienzas a ejercitarte recuerda que debes hacerlo en forma progresiva, aumentando la frecuencia a medida que el organismo responde de acuerdo a la intensidad de la actividad física. Es sumamente importante que esta actividad sea controlada y supervisada tanto por tu médico, como por un profesor de educación física.

Este control es sumamente importante para supervisar la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y el pulso, especialmente en casos de sufrir arritmias, insuficiencia cardíaca o haber padecido de infartos de miocardio.

La actividad física es sumamente importante tanto sea para prevenir problemas coronarios, como para tratar este tipo de cardiopatías. Estos ejercicios, sumados a una dieta adecuada y los medicamentos necesarios, pueden mejorar tu calidad de vida. ¡No lo olvides!




2 Comentarios en “Actividad física para cardiopatías”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-15 17:25:25

TODOS LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA MALA CIRCULACION DEBEN SER PALIADOS CON ACTIVIDAD FISICA PROGRESIVA SIN EXCEDER EL LIMITE DE LA RASISTENCIA CORPORAL. YA QUE EVITA LA FORMACION DE MAS ATEROMAS QUE SN CALCIFICACIONES DEL ENDOTELIO VASCULAR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-15 17:22:54

TODOS LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA MALA CIRCULACION DEBEN SER PALIADOS CON ACTIVIDAD FISICA PROGRESIVA SIN EXEDER EL LIMITE DE LA RASISTENCIA CORPORAL.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.