Pescado, nueva propiedad para bajar el colesterol

Nuevo beneficios del pescado contra el colesterol alto

El pescado es uno de los alimentos que no puede, ni debe faltar en una dieta para bajar el colesterol. Si bien son, por todos conocidos, las múltiples propiedades que tiene el pescado para tratar las dislipemias, gracias a diversas investigaciones se conocen nuevos beneficios contra el colesterol alto.


El pescado al igual que las carnes en general posee aminoácidos, los cuales forman parte de las proteínas. Una de estas proteínas es la taurina. Este aminoácido se forma dentro de la célula, a partir de otro llamado metionina. Si bien esto no parecen datos relevantes, si lo es una de las propiedades que tiene la taurina sobre el organismo, especialmente sobre la síntesis y control del colesterol.

Se ha comprobado que el pescado contiene taurina y esta provoca en el organismo una reducción de los niveles de colesterol LDL en sangre, así como también el colesterol total. Por otro lado reduce la intolerancia a la glucosa, lo cual también puede beneficiar a la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre.

Asimismo la taurina presente en el pescado tiene una actividad antioxidante importante, previniendo el daño de los radicales libres.

Otras de las propiedades que tendría el pescado, gracias a este aminoácido, es prevenir ciertas enfermedades cardíacas como arritmias e insuficiencia cardíaca congestiva.

Todos estos nuevos beneficios son producto del contenido de taurina en el pescado, y que gracias a este aminoácido, existe una razón más para incorporar pescado a la dieta para bajar el colesterol.




3 Comentarios en “Pescado, nueva propiedad para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-05 17:07:28

El pescado y marisco son grandes fuentes de proteinas. Es pena qui algun marisco és muy caro en el interior.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-15 00:23:26

gracias por está información del pescado, que es muy bueno para nuestro organismo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-03-09 05:00:49

este tipo de comidas que no sabe que beneficios tiene gracias a estos correos esta uno enterado es bueno saber que alimentos puede comer cuando se tiene este tipo de problemas de trigricelicos o colesterol alto porque los medicamentos tienes efectos secundarios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.