La taurina, aminoácido para reducir el colesterol

Suplemento con taurina contra el colesterol

Muchos son los suplementos naturales que pueden ayudarte a reducir el colesterol. Uno de ellos es la taurina, un aminoácido que además de tener múltiples propiedades nutricionales y cumplir diferentes funciones orgánicas, puede ser utilizado para luchar contra el colesterol alto.


Para comprender qué es la taurina y cómo puede actuar para reducir el colesterol, es importante que conozcas un poco más acerca de este aminoácido, y la importancia que tiene como suplemento contra el colesterol.
La taurina es un aminoácido rico en azufre que forma parte del sistema nervioso, y es sumamente importante para las transmisiones nerviosas. Pero además de esta propiedad, posee otras relacionadas con ciertas enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia.

Si bien este aminoácido puede ser sintetizado por el organismo, su suplementación puede ser utilizada contra el colesterol alto.

Suplemento con taurina contra el colesterol

  • La taurina es utilizada por el organismo, entre otras cosas, para la fabricación de bilis. Esta acción mejora la digestión de las grasas, y reduce la concentración de colesterol en sangre; ya que parte del colesterol es usado para elaborar más bilis. En conclusión, el suplemento de taurina, aumenta la concentración de bilis y reduce la cantidad de colesterol en sangre.
  • Por otra parte, la taurina es uno de los aminoácidos más abundante en el corazón, y actúa mejorando la función del músculo cardíaco y regulando las contracciones del corazón.
  • Asimismo, se asocia la taurina con una acción antioxidante, que no sólo reduce el colesterol, sino que mejora la circulación de la sangre, ya que evita que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes arteriales.

Estos son los beneficios que tiene la taurina sobre la reducción del colesterol y sobre la salud cardiovascular. De acuerdo a ciertos estudios, se sugiere que la dosis diaria adecuada de suplemento de taurina es alrededor de 500 a 1500 mg.

Por otra parte, puedes tener en cuenta algunos alimentos que contienen taurina en forma natural, como por ejemplo: pollo, pulpo, mariscos, carne de cerdo, carne de vaca, frutos secos, alubias, soya, garbanzos, lentejas, algas y levadura de cerveza.

Es importante que tengas presente que, si bien el exceso de taurina se elimina por orina, siempre es aconsejable que consultes a tu médico antes de consumir su suplemento.




5 Comentarios en “La taurina, aminoácido para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-12 18:01:28

Hay asuntos medico-dieteticos que deberian manejarselos con pinzas y muy selectivamente pasar la informacion completa, ya desde hace mucho se lee, de trastornos causados por hipoglicemiantes o edulcurantes “fabulosos” como aspartame, manejado por empresas poderosas enre ella CACA COLA INC,-AJI NO MOTTO INT, Y otra que no recuerdo,incluso con el aval de la OMS(habrá corrupcion ?), asi como otras que magnifican la parte ENERGETICA de bebidas energizantes a base de Taurina como Red Bull y otras, con las cuales podran” los consumidores realizar proezas sexuales, o permanecer en vigilia toda la noche sea en discotekes o conduciendo trasportes de todo tipo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 03:43:29

Donde se consigue la taurina o que otro nombre tiene, me parece que debe ser excelente sobre todo porque tengo el nivel de colesterol y trigliseridos altisimos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-07 23:50:25

Me gustaria saber si Uds pueden aportar con mas información de la Taurina, pues constantemente salen diferentes mensajes en internet, que este aminoacido esta presente en bebidas energizantes, entre algunas, la red bull, y q es un compuesto muy peligroso por sobreestimulacion de las neurona y causante de un falso bienestar y placer mental con energia para q los jovenes esten saltando sin parar en las discotekes o conciertos , con consecuencias ocacionalmente funestas por este brebaje, incluso advierten sobre los cuidados al conducir por largo tiempo y la estimulacion de estos
2energizantes”

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-06 05:56:06

Me intereso el articulo, hay que denominarlo asi cuando se lo va a solicitar a la farmacia?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-06 04:33:28

Excelente apunte!

Lo tendré en cuenta para mi próxima visita al médico.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.