Función del corazón:¿cómo mejorarla?

Cómo cuidar la función del corazón

El corazón cumple una función sumamente importante, bombear la sangre para todos los órganos del cuerpo. Por ello es necesario que esta se realice adecuadamente y se pueda mejorar. Para lo cual, es importante saber cómo hacerlo; de manera que se pueda lograr el objetivo central, cuidar el corazón.


Para que todos los órganos funcionen adecuadamente y tengan los nutrientes y oxígeno que necesitan, es imprescindible cuidar la función del corazón. Para ello, debes saber cómo mejorarla.

Cómo cuidar y mejorar la función del corazón

  • Perdiendo peso: De acuerdo a recientes estudios científicos, se observó que aquellas personas que habían logrado reducir el IMC (Índice de Masa Corporal)  en 4 meses, habían disminuido la grasa alrededor del corazón, y habían mejorado la función cardíaca diastólica.
  • Realizando ejercicio físico: La actividad física aumenta la capacidad funcional cardiorrespiratoria, produciendo una regresión en el taponamiento de las arterias, y reduciendo ciertos factores de riesgo como dislipemias, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
  • Suplementando la dieta con nutrientes como magnesio, coenzima Q10, antioxidantes naturales. Estas sustancias orgánicas pueden incorporarse a través de los alimentos o a través de suplementos (estos últimos deben ser indicados por el médico).
  • Dejando de fumar: El hábito del cigarrillo reduce la capacidad aeróbica, y por lo tanto disminuye la función cardiorrespiratoria.
  • Cumpliendo las indicaciones médicas. Si bien esta sugerencia no influye directamente sobre la función del corazón, si lo hace a través de la puesta en práctica de las recomendaciones médicas.

El corazón nos acompaña toda la vida, por ello merecer ser cuidado y mantenerlo fuerte para mejorar su función y la calidad de vida.




3 Comentarios en “Función del corazón:¿cómo mejorarla?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-25 18:07:51

agradeceria si pueden mandarme informaciòn en español saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-20 20:15:08

La coenzima Q10 y la Lecitina lo que hacen es aumentar la velocidad del sistema nervioso, con lo cual se trabaja más, con más prisa, con más ansiedad y así ocurre que se desgasta lo que se ingiere y por eso baja el colesterol. Eso no es recomendable.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-20 16:09:27

ME PARECEN EXCELENTES LAS RECOMENDACIONES, YO SIGO ALGUNAS COMO NO FUMAR, CAMINAR 1 HORA DIARIA (4 KILOMETROS) DURANTE 4 DIAS A LA SEMANA Y NO COMER FRITURAS.GRACIAS POR SUS CONSEJOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+