Q10, coenzima reductora de colesterol LDL

Propiedades de la coenzima Q10 para bajar el colesterol malo

La coenzima Q10 es una sustancia que cumple múltiples funciones metabólicas. Dentro de todas las propiedades que posee, se puede mencionar la propiedad reductora de colesterol LDL. Si quieres saber cómo se puede bajar el colesterol en forma natural, en esta nota te brindaré información sobre la coenzima Q 10 y su modo de acción.


La coenzima Q10, es una sustancia natural que interviene en diferentes actividades fisiológicas. Dentro de todas las funciones que cumple la coenzima Q10, se puede mencionar la de reducir el colesterol LDL o malo. Esta función la cumple a través de su acción antioxidante.

Propiedades de la coenzima Q10 para bajar el colesterol malo

  • Reduce la síntesis hepática de apolipoproteína LDL, lipoproteína transportadora de colesterol malo desde el hígado hacia los órganos y arterias.
  • Inhibe la oxidación del colesterol LDL en sangre, lo cual impide que se agrupe para formar placas de ateromas que obstruyan las arterias.
  • Aumenta el metabolismo celular, por ende, aumenta la combustión de grasas para la obtención de energía.
  • Reduce la formación de radicales libres, sustancias intervinientes en el proceso de agregación plaquetaria.

Todas estas propiedades permiten que la coenzima Q10, no sólo intervenga en la reducción de colesterol LDL o malo, sino también en la protección cardiovascular.

La coenzima Q10 además, cumple un rol muy importante en el tratamiento farmacológico para reducir el colesterol. Esta coenzima reduce los efectos adversos que las estatinas producen sobre los músculos, disminuyendo los dolores musculares.

Como conclusión se puede decir que ingerir coenzima Q10, junto con estatinas, no sólo ayuda a reducir el colesterol, sino también disminuye los efectos secundarios propios de las estatinas.

Ten presente que, si bien la coenzima Q10 brinda beneficios a la salud, es necesario consultar al médico antes de su consumo.




3 Comentarios en “Q10, coenzima reductora de colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-11-24 22:56:00

por favor comentar en donde se pueden adguirir dichos productos en colombia
gracias
alejandro

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-24 22:52:55

quisiera tener una orientac ion acerca de los medicamentos contra el colesterol y triglicerios altos ya que en estos momentos sufro de hipertencion arterial.
muchas gracias
alejandro

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-07 20:18:44

El Q10 mi tio tuvo que dejar de tomarlo pues le picaba todo el cuerpo como si fuese una intoxicacion, puede esto suceder?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+