Hamburguesas de garbanzos y polenta contra el colesterol

Una receta sencilla, ideal para hacer con sobras

Sin duda alguna, las hamburguesas siempre son una genial opción cuando tienes colesterol alto. Por supuesto, siempre y cuando sean de vegetales y elementos que no perjudiquen tu salud. ¿Probaste alguna vez las de polenta y garbanzos? No dudes en hacerlo.


hamburguesa vegetariana

Las hamburguesas preparadas con vegetales y legumbres son perfectas para todos aquellos que padecen de colesterol alto. Es que te permiten comer proteínas, fibras, vitaminas y muchas otras cosas más en un riquísimo medallón, que, por otra parte, se puede preparar de mil maneras.

Una buena opción es prepararlas con una mezcla de hidratos y proteínas, con hierro y fibra y con un toque fresco y natural. Puedes seguir esta sencilla y deliciosa receta, que toma como materia prima a dos elementos tan útiles e imprescindibles como la polenta (harina de maíz) y los garbanzos. No tienes más que seguir los pasos y probarla.

Ingredientes:

  • Una taza de garbanzos cocidos
  • Una taza de polenta (puedes usar sobras del día anterior)
  • Una cebolleta
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Perejil picado
  • Semillas de sésamo
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas a gusto

Preparación:

Para el momento de preparar esta receta, debes tener los garbanzos cocidos y la polenta preparada. De hecho, está buena esta receta para aprovechar las sobras del día anterior. Comienza colocando los garbanzos en el vaso de la batidora o robot de cocina y tritura junto a la zanahoria cortada en trozos, la cebolleta ídem y el diente de ajo. Hazlo hasta que quede una especie de puré.

A continuación, mezcla con la polenta, añadiendo el perejil picado, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y las hierbas o condimentos adicionales que desees agregarle. Forma primero unas bolitas, aplástalas para hacer las hamburguesas y rebózalas con semillas de sésamo o ajonjolí. Llévalas al refrigerador hasta que estén bien sólidas.

Ahora, a cocinarlas a la plancha o al horno hasta que estén doradas de ambos lados. Para acompañar, nada mejor que una ensalada. Así, tendrás una receta contra el colesterol buena, bonita y barata con pocos ingredientes y muy nutritivos.




Un comentario en “Hamburguesas de garbanzos y polenta contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-23 16:12:50

Me parece que la receta de esta hamburguesa la voy hacer muchas veces por que me gustan todos los ingredientes, ya leyendo el articulo se me hace la boca agua gracias ya le tendre informado como me quedo gracias de nuevo……….Luz

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+