Pizza de harina de garbanzos contra el colesterol

Fainá de harina de garbanzos para el colesterol

El fainá es una de las típicas comidas de origen genovés, pero que rápidamente viajó por el mundo gracias a la inmigración. De hecho, hoy por hoy es muy común en Argentina, Uruguay y otras partes del mundo, ya que la receta fue propagándose con el tiempo. Se trata de una especie de pizza o tarta de harina de garbanzos, que puede resultar perfecta para quienes tienen colesterol alto y que puede variarse a gusto y placer. Esta versión propuesta contiene cebolleta y semillas de sésamo para darle otro sabor, pero admite muchas otras alternativas. No tienes más que probarla.


Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de garbanzos
  • 600 ml de agua
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cebolleta (incluida su parte verde)
  • Semillas de sésamo o ajonjolí tostadas
  • Sal y pimienta

Preparación:

Mientras vas calentando el horno a fuego fuerte, coloca el agua, el aceite, la sal, la pimienta y el cebollino picado en un recipiente, mezclándolos bien. Posteriormente, incorpora poco a poco la harina de garbanzos, a medida que vas revolviendo para que se integre. Deja que la masa repose unos 10 minutos y vuélcala en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal y lleva a cocción.

El fainá estará listo una vez que esté dorado por arriba y abajo, además de bien cocido por dentro. Minutos antes de que esté, añade sobre él una buena dosis de semillas de sésamo tostadas como para darle un toque crujiente y diferente. Lo dicho: puede usarse para acompañar una pizza (bien al estilo rioplatense), comerlo así solo, con aceitunas y tomate… En fin, eso ya corre por cuenta de tu imaginación.




Ningun Comentario en “Pizza de harina de garbanzos contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+