Hamburguesas de tofu sin colesterol

Saciantes, sanas y deliciosas

Las hamburguesas siempre son bienvenidas por casi cualquier persona en el mundo. Obviamente, las de carne suelen generar ciertas complicaciones a quienes sufren de hipercolesterolemia. Pero, por otra parte, todos sabemos que siempre es cuestión de buscar variantes y dar con aquellas que no afecten nuestra salud. Estas hamburguesas de tofu no sólo no serán perjudiciales, sino que además te ofrecerán buenos beneficios para combatir tu colesterol. ¿Qué esperas para probarlas?


Ingredientes:

  • 200 gramos de un tofu semiduro
  • Cantidad necesaria de harina de garbanzos
  • Cantidad necesaria de pan rallado
  • Dos cucharadas de semillas varias
  • Salsa de soya
  • Un diente de ajo
  • Hierbas varias (tomillo, orégano, perejil, etc.)
  • Sal y pimienta

Preparación:

En el vaso de la batidora coloca el tofu escurrido con un poco de salsa de soya, hierbas frescas picadas y también el diente de ajo. Procesa hasta que te quede una mezcla homogénea, con una texutra casi como de requesón. Incorpora las semillas ahí mismo (chía, sésamo o linaza, por ejemplo), condimenta con sal y pimienta y añade la harina de garbanzos y el pan rallado. La idea es que te quede una masa que no se te pegue en las manos, pero que tampoco sea muy dura y seca.

Ahora no tendrás más que formar bolitas, aplastarlas y cocinarlas en una plancha o sartén bien caliente, rociada con spray vegetal. Cuando estén doradas de ambos lados, las hamburguesas de tofu estarán listas para ser servidas. Desde ya, con una buena ensalada irán de maravillas, como así también con vegetales horneados o al vapor.




2 Comentarios en “Hamburguesas de tofu sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-19 23:42:04

Es una especie de queso que se elabora a partir de leche de soya. Seguramente lo puedas conseguir en algún supermercado de tu zona o alguna tienda naturista y suele ser bastante económico.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-19 22:55:37

Bendiciones, soy Ecuatoriano,Que es el tofu ?? Gracias por todas las recetas. Abrazos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+