Helado de mango sin colesterol

El helado y el calor son sinónimos. Pero también es cierto que quienes sufren de colesterol alto no siempre pueden disfrutarlo. Es por esto que este helado de mango sin colesterol llega en el momento justo.


helado de mango

Si se nos diera por hacer una especie de ejercicio mental para tratar de identificar cual es una de las cosas que se hace por excelencia durante el verano, seguramente a la mayoría se nos aparecería el helado como un elemento siempre presente. Es que es casi una cuestión de lógica, porque… ¿qué mejor que un buen helado para combatir el calor?

Está claro, aquellos que sufren de colesterol alto no tendrán ningún problema en disfrutar de este delicioso helado de mango, que no tiene prácticamente nada que pueda hacer mal y que, por contrario, muchos ingredientes que colaboran a que el colesterol malo baje. No tienes más que seguir los pasos propuestos y prepararlo en tu hogar.

Ingredientes:

  • Una taza de mango fresco en cubos
  • 50 ml de leche de coco
  • Dos cucharadas de semillas de chía
  • Stevia, melaza, azúcar integral o tu endulzante favorito al gusto

Preparación:

Coloca el mango en el vaso de la batidora, junto a la leche de coco y las semillas de chía. Procesa la preparación, endulzando al gusto previamente, hasta que te quede lo más fina posible, sin grumos. Deja reposar un rato para que se active la chía y lleva al congelador o parte superior del refrigerador.

A medida que este helado se va haciendo, debes cada tanto sacar e ir revolviendo para que no se cristalice y vaya tomando consistencia más cremosa. Al cabo de un par de horas, ya tendría que estar listo, siempre de acuerdo a la capacidad para enfriar que tenga tu nevera. Una vez que esté listo, ya no tendrás más que disfrutar tu helado de mango, sano y rico.

Observaciones nutricionales:

Si bien la leche de coco cuenta en su gran mayoría con grasas saturadas, hoy día es casi unánime el consenso en cuanto a que no es mala para el colesterol, ya que añade otras grasas y propiedades que benefician contra dicha enfermedad. Mucho más cuando cuenta dentro de la misma receta con dos refuerzos de fibra (mango) y omega 3 (semillas de chía).




Ningun Comentario en “Helado de mango sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+