Helado de sésamo sin colesterol (receta vegana)

Una receta vegana sin nada de colesterol y deliciosa

¿Te gustaría probar un riquísimo helado de semillas de sésamo sin colesterol y con elementos buenos para tu dieta? Pues entonces no dejes de seguir esta receta, que es sencilla y excelente para darte un buen gusto.


helado de sesamo

Todos saben perfectamente que las semillas son una de las mejores adiciones que puedes hacer a la dieta contra el colesterol. Ellas suelen ser geniales en este aspecto, ya que te aportan ácidos grasos omega 3, fibra, vitaminas y muchas otras cuestiones interesantes para tu organismo. Por eso mismo, dejarlas de lado sería una herejía.

Una interesante opción para incorporar las semillas, en este caso las de sésamo o ajonjolí, es a través de un helado. Sí, un helado de sésamo y sin absolutamente nada de colesterol, ya que será preparado a partir de elementos naturales, que no te traerán absolutamente ninguna complicación para tu organismo. Vamos, que comer algo rico, dulce, saludable y bueno contra la hipercolesterolemia es algo completamente posible. ¡Sólo tienes que seguir esta receta!

Receta de helado vegano de sésamo

Ingredientes

  • Media taza de semillas de sésamo (negras o integrales)
  • Media taza de miel, melaza, ágave, sirope de arce o algún endulzante de estas características (no azúcar, no edulcorante)
  • Dos tazas de leche de coco espesa
  • Dos cucharadas de fécula de maíz (puede ser reemplazada por arrurruz o yuca/mandioca)
  • Algunas cucharadas de azúcar integral o negro
  • Una pizca de sal

Preparación

  • Tuesta las semillas de sésamo apenas, hasta que empiecen a largar su aroma particular. Posteriormente, muélelas en un molinillo de café, en mortero o triturador de cocina. Mézclalas con la miel, una vez molidas, hasta formar una pasta.
  • Mientras tanto, une un poco de la leche de coco con la fécula que hayas elegido.
  • Lleva a calentar al fuego el resto de la leche de coco, el azúcar integral y la sal. Cuando hierva, baja el fuego y añade la mezcla de la fécula y la leche de coco. Cocina durante dos minutos a fuego bajo, cuestión de que se integren los elementos y quita del fuego.
  • Ese será el momento de añadir unas cuatro o cinco cucharadas bien generosas de la mezcla de sésamo y miel (o ágave, o melaza, o los otros ingredientes propuestos).
  • Amalgama bien la mezcla del helado de sésamo para que se integre perfectamente y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Ahora sí, será momento de llevar a una máquina para preparar helados durante el tiempo que sea conveniente (según el tipo que tengas) u optar por el método «convencional«. Esto es, llevar a la parte que congela de tu nevera y dejar enfriar. Cada tanto (una hora, hora y media, dos horas), retira y bate la preparación para que quede cremosa y no se cristalice.
  • Una vez que esté listo, ya tendrás un helado de sésamo listo para disfrutar. ¿Curiosa opción, no es cierto? Verás lo deliciosa que queda.

helado de sesamo

Aportes nutricionales de este helado de sésamo

  • Sus endulzantes son naturales y no refinados: Aquí no encontrarás edulcorantes industriales ni tampoco azúcar refinada. Usa azúcar integral, miel, siropes vegetales u otros elementos que tienen algo más que aportar que calorías vacías.
  • La leche de coco tiene grasas saludables y es cada vez más recomendada: Está cada vez más de moda dentro de los circuitos saludables y se recomienda especialmente para esta clase de preparaciones. La consigues en tiendas de productos orientales, herbolarios, tiendas dietéticas y demás.
  • El sésamo es genial para aportar calcio y por muchas cosas más: Las semillas de sésamo tienen un enorme potencial para ayudarte, ya que te dan ácidos grasos de calidad, fibra y muchísimo calcio.
  • No te excedas con él: Si bien es saludable, no deja de ser un helado y tener contenido de grasas y dulces. Por eso mismo, disfrútalo, pero con moderación.



Ningun Comentario en “Helado de sésamo sin colesterol (receta vegana)”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+