Licuado de omega 3 para ganarle al colesterol

Batido de omega 3 para superar la hipercolesterolemia

Existen diferentes nutrientes y sustancias naturales que pueden ayudar a reducir el colesterol, uno de ellos son los omega 3. Estos nutrientes son muy importante para controlar y superar la hipercolesterolemia. Por ello, te brindaré una receta de un licuado o batido, en el cual tendrás en forma concentrada dicho ácido graso para que, junto a la dieta y al ejercicio físico, le ganes la batalla al colesterol.


Si bien este batido de omega 3 es sólo un ejemplo, tú puedes preparar tus propios licuados para ganarle al colesterol. Para ello debes tener en cuenta los alimentos ricos en omega 3, especialmente los vegetales, que junto a otros que contienen fitoesteroles y antioxidantes naturales pueden ser un excelente complemento para superar la hipercolesterolemia.

Licuado de omega 3 para ganarle al colesterol

Ingredientes

La preparación es muy sencilla, sólo debes colocar todos los ingredientes en una procesadora o licuadora y obtendrás un batido de omega 3.

Si bien el tratamiento para superar la hipercolesterolemia debe ser un tratamiento integral, estos licuados pueden complementar muy bien la dieta. Sólo debes tener constancia en su consumo diario.

Ten presente que, puedes reemplazar la piña, los arándanos y las fresas por otros alimentos. Pueden ser vegetales, como por ejemplo espinacas, verdolaga, pepinos o coles. Incluso puedes reemplazar la leche con fitoesteroles o la leche de soya por otro tipo de leches vegetales, como por ejemplo la leche de almendras o leche de arroz. ¡Que lo disfrutes!

Si preparas tu propio batido, compártelo con nosotros en los comentarios. Tu receta será muy bienvenida.




12 Comentarios en “Licuado de omega 3 para ganarle al colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-11-17 02:17:23

Me gusta la receta y mucho mejor que las estatinas ..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-16 23:15:55

la receta de nopal. pina.apio. perejil. en jugo de toronja, en un mes se baja el colesterol..y se regual la diabetes..mi hermana padesia las dos cosas ..y le fue excelente, dejo de tomar medicamentos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-16 23:11:08

EL LICUADO DE NOPAL, PINA, APIO,UNAS RAMITA PEREJIL CON JUGO DE TORONJA, EXCELENTE PARA BAJAR EL COLESTEROL AYUDA PARA LA DIABETES,TAMBIEN PARA BAJAR DE PESO…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-26 07:07:08

La verdad de las cosas es que todos los medicamentos tienen reacciones secundarias indeseables, màs sin embargo hay que tomarlas cuando las necesitamos. SAe mencionan los antiàcidos y como su nombre lo indica, cambian el Ph gàstrico porque de èso se trata, su acciòn se basa en Inhibir lo que se llama la Bomba de Protones que bloquea la secreciòn acida de las celulas parietales del estòmago y tambien la secreciòn acida basal, como por eje. el Lansoprazol, esomeprazol, el rabeprazol. Todos èstos medicamentos tambien pueden producir ginecomastia en los hombres y no solo la Ranitidina y el Omeprazol. Ademàs tambien pueden adelantar la Osteoporosis en ambos gèneros y otros reacciones secundarias como constipaciòn, diarrea, dolor abdominal,distensiòn abdominal,nàusea y dolor de cabeza. Conraindicados en embarazo,lactancia, y enfermedades renales, como la Insuf. Renal. Y asì son todos los medicamentos, curan una cosa y pueden producir otra.Con respecto a lasa frutas , verduras y legumbres, ya es de todos conocido, que son de lo mejores alimentos: saludables por excelencia, que tienen Fructosa, ( glucosa ), pues asì es, pero entonces comerlos en pocas cantidades y siempre hacer Ejercicios para quemar los carbohidratos y yà…. Salud para todos, es mi deseo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 17:34:47

Hola Esther padezco de colesterol bien alto tu receta me parece magnifica pero temo tomarla ya que estoy en los limites de la diabetis y en ella por ejemplo la miel, la naranja, la piña suben el azucar que podria hacer en este caso muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-16 03:13:54

donde se consigue lafruta arandanos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-28 00:08:43

el medico me indico los análisis y los resultados no fueron muy alagueño, salieron alto el colesterol malo y bajo el bueno, me dice que no puedo tomar agua de avena para tratar de bajar el colesterol, ya que han dicho que esto funciona, pero como es un carbohidrato no me la recomienda debido a que el nivel de glocosa en la sangre fue un poco mayor de 100, por locual no me lo recomienda, estoy tomando Omega 3, baje el consumo de arroz y los panes, sólo “integrales”. Me gustaría saber que debo de comer para reducir lo mas pronto posible el tipo de colesterol malo y aumentar el bueno, además, si no es recomendable tomar el agua de avena en la mañana, pue me dice que es un carbohidrato y esta se convierte en azúcar? espero la respuesta lo más pronto posible.
saludos.

Luis Ramírez.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-27 20:08:00

GRACIAS,POR ESTE MARAVILLOSO LICUADO, ADEMAS ES MUY RICO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 22:07:37

Hola José Herniquez, gracias por tu comentario. En cuanto a tu consulta es verdad hasta la acelga tiene sus “contraindicaciones” ya que aumenta la velocidad del transito intestinal y si la persona está bajo peso o problemas de deshidratacion leve (el que no toma al menos 1 1/2 lt. a ” lt de agua) está en Mayor riesgo de enfrentar un infarto al miocardio…hasta el agua tiene sus contraindicaciones…¿sabemos todos cómo está el funcionamiento de estos mes a mes?.De ahi que año a año debemos chequear todo de pie a cabeza tanto los grupos de riesgo o los que están fuera del grupo de riesgo pero con patologías agrgadas ya sean genéticas o adquiridas…el malito estrés cambia todo el metabolismo haciendo que las hormonas hagan lo que quiera con uno, el Hígado, principal “fabrica de deshechos”…hay que cuidarlo (de medicamentos,alchol,golpes y si tienes antecedentes de haber tenido hepatitis infecciosa)…los riñones…Son de Oro y tan trabajólicos que por eso tenemos dos/Todo lo que comemos, de mas se convierte, en grasa que busca cualquier órgano para guardarse y (si es excesivo se convierte en ácido láctico…) Ej hígado graso)ateromas en arterias(que provocan Hipertensión arterial y su desprendimiento…Acc. Vascular o IAM..) Creo que lo correcto es mantener bajo peso o normal,NO a los picadillos durante el dia, comer de todo un poco y cuatro comidas o tres de una cantidad no mayor a 1/2 Kilo….no repetirse un plato que nos encantó…ejercicios aeróbicos…con una mejor oxigenación y no sedentarismo el organismo tiene por un lado la cantidad justa de oxigeno en la sangre por lo cual el temido Acido láctico se va y evitando el sedentarismo menor riesgo de obesidad y por lo tanto de alguna manera sabemos que tenemos menos grasa…..esto es lo que reflejan los colesteroles en la mayoría de los casos!!! Espero haber ayudado por que es tan coomplicado el tema…en serio!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-24 03:50:52

para bajar el colesterol
tiempo tratamiento 1 mes
2 cucharadas sopera de avena
1/2 manzana
1 cucharada de miel
jugo de naranja
1 rebanada de pina
licuarlo y tomarlo en ayunas todos los dias

te recomiendo te tomes un examen antes , y asi compruebes que tan efectivo es este licuado, las personas mayores tienen mucha experiencia y se deben escuchar.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 0

 
2012-04-22 16:21:56

Buenos dias..!solo deseo saber en que hora del dia seria lo mas conveniente consumir estos licuados..? y aqui en mi ciudad hay muchas d esas fruta q no se consiguen,como el arandano y las semillas d chia.PADEZCO D COLESTEROL ALTO,desd hac muchos años,pero siempre trato d mantenerlo a raya.Segun tengo entendido esto es algo,q luego q se enferma,no se soluciona el problema d raiz,sino q hay q estarlo controlando todo el tiempo,con todos los cuidados q podamos tener,en las comidas,dietas,ejercicios y medicamentos.Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-22 13:12:31

El otro dia , por la tv, una nutricionista habló de los cuidados de mezclar frutas,verduras…porque la combinación de ph de cada uno puede ser dañino para el ph sanguineo,gástrico como también por los mezclas minerales y vitaminas Ej: comer piña en la mañana, la naranja también no deberíamos ingerirla o comer en la mañana. Lo que siempre si sé es que uno puede comer como máximo 5 frutas al día en diferentes horas…las macedonias,son para nada recomendables,menos aun en los niños y adultos mayores,por el riesgo de exceso de glucosa e impacto sobre los ph de nuestros órganos…en verdad encontré que tiene razón. Muchas personas usan antiacidos quecambia el ph,eso lo sabemos todos, por eso se venden con recetas, los antiacidos como la conocida Ranitidina produce cambios en el funcionamiento cardiológico,la antigua famotidina, produce ginecomastia en hombres y todo los cambios de ph.
¡¡¡ asi es que debemos tener cuidado !!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.