Batido invernal para combatir el colesterol alto

Clorofila, frutas y vegetales para la hipercolesterolemia

Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias orgánicas naturales que te ayudan a combatir el colesterol alto. Por ello, nada mejor que aprovecharlas y preparar un batido invernal con clorofila, frutas y vegetales que te permitan tratar la hipercolesterolemia en forma natural.


batido

En los últimos tiempos se han conocido las propiedades de la clorofila para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia.

Esta sustancia vital, actúa a nivel hepático mejorando su actividad y reduciendo la síntesis de colesterol endógeno. Por otra parte, la clorofila ayuda a aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune; lo cual es beneficioso especialmente si estás pasando el invierno.

Por ello, si incluyes clorofila en un batido invernal con frutas y verduras, obtienes un remedio natural contra el colesterol alto.

Batido invernal para combatir el colesterol alto
Ingredientes

  • 1 taza de fresas o arándanos.
  • 1 taza de espinaca.
  • 3 cucharadas de clorofila.
  • ½ cucharadita de jengibre rallado.

Preparación

  • Limpia y corta la espinaca, teniendo en cuenta quitarle las pencas.
  • Por otro lado, limpia y corta las fresas al medio.
  • Una vez que los vegetales y frutas están limpios, coloca los alimentos en una procesadora, añade el jengibre y la clorofila.
  • Licua y consume de inmediato.
  • Si lo deseas puedes agregarle edulcorante.

A este batido, se le suman las propiedades de las fresas y/o arándanos para bajar el colesterol, así como también los beneficios la fibra que aporta la espinaca, para depurar el cuerpo y eliminar el exceso de grasas y azúcares de la dieta. Sin olvidar las propiedades antioxidantes del jengibre, que también ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Si bien este batido puedes consumirlo en cualquier momento del día, se sugiere que lo bebas por la mañana en ayunas, para obtener todo sus beneficios desintoxicantes. Asimismo, este batido te brindará vitaminas y minerales que refuercen tus defensas para soportar las inclemencias del tiempo y su acción sobre la salud.

Si te interesan los remedios naturales para tratar la hipercolesterolemia, puedes echar mano de este u otros licuados o batidos ricos en antioxidantes y sustancias que reducen el colesterol alto en sangre.




Un comentario en “Batido invernal para combatir el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-25 21:31:42

Tengo una hija de 11 years old…y me es muy dificil hacerla comer tan siquiera Manzanas para bajar su colesterol del Malo y esta pasada como 30 libras de su peso…Me preocupa mucho porque esta en desarrollo y quiero que Rebaje el peso y ponerme a dietA JUNTO CON ELLA. atte una madre preocupada por su unica hija.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.