Pastel de crepes integrales para aumentar el colesterol bueno

Una receta saludable y nutritiva

¿Estás manteniendo una dieta baja en grasa para mantener a raya tus niveles de colesterol? Entonces es muy probable que te guste conocer esta nutritiva pero con bajo contenido graso, receta de crepes integrales. ¡No te la pierdas!


tortitas

Es muy probable de que ya estés en conocimiento de que el colesterol malo o LSL, está conformado por un tipo de lípidos que circula en sangre transportando las lipoproteínas de alta densidad hasta depositarlas en las arterias, provocando con el paso del tiempo su obstrucción.

Por el contrario, en el colesterol bueno, estas lipoproteínas llevan los lípidos desde las arterias al hígado, provocando un efecto de limpieza de las mismas, llevando el colesterol que extraen de las mismas al hígado para ser metabolizado posteriormente.

Por esta razón, el colesterol HDL es considerado bueno por ser un factor protector ante enfermedades cardiovasculares, ya que impide la acumulación de grasas en las arterias. Existen infinidad de recetas bajas en grasas, una de ellas es la de crepes integrales. ¿Te interesa conocer cómo se prepara? Toma nota de sus ingredientes y de los pasos que lleva su preparación.

Receta de crepes integrales

Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad, lo ideal para que te ayudes con la dieta a elevar el colesterol bueno y disminuir el malo, es evitar utilizar para la elaboración de tus comidas, alimentos con alto contenido de grasas trans, cambiándolos por alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.

Ingredientes

  • 8 crepes de 20 centímetros de diámetro
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • 450 gramos de hinojo
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 450 gramos de espinacas frescas
  • 450 gramos de tomates pelados y cortados
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • Media cucharadita de semillas de anís
  • Media cucharadita de nuez moscada rallada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Hojas de apio cortadas

Preparación

  • Relleno 1. Corta el hinojo finamente y llévalo a hervor por 10 minutos. Cuando ya esté pronto, retíralo y escúrrelo.
  • Relleno 2. En una paellera pon manteca a derretir y mezcla el hinojo con el queso parmesano, la sal y pimienta por 5 minutos. A las espinacas lávalas bien y luego cocínalas al vapor aderezadas con sal y pimienta.
  • Relleno 3. Rehoga la cebolla y el ajo en aceite. Cuando la cebolla comience a dorarse añade los tomates, el apio, el anís y el puré de tomates. Cocina durante 15 minutos estos ingredientes a fuego moderado, hasta que la salsa se espese. En una asadera aceitada, coloca un crepe y vierte un poco de uno de los rellenos. Coloca otro crepe encima y otro relleno encima y así intercala rellenos y crepes. Cuando se acaben los ingredientes, lleva el pastel al horno por 10 minutos para que los sabores se mezclen bien. Retíralos y viértele por encima salsa de tomate y queso.

¡Listo! Ya tienes una exquisita receta muy sabrosa y nutritiva que te ayudará a mantener tu colesterol mano en niveles bajos.

tortitas

Cómo ayuda la dieta a regular el colesterol

La ingesta de grasas trans reduce los niveles de colesterol HDL o bueno en el organismo, por lo tanto, reduce el consumo de snacks, galletitas, productos de panadería, patatas fritas, comidas preelaboradas y margarinas.

Por otra parte, los ácidos grasos monoinsaturados afectan positivamente los niveles de colesterol bueno al elevarlo en sangre. Para ello, incluye ingredientes que contengan este tipo de grasas en la elaboración de tus platos, por ejemplo: aceite de oliva, frutos secos, aceite de girasol, aceitunas, aguacate, carne de cerdo y aceite de canola.

Por supuesto, evita el cigarrillo y deja a un lado el sedentarismo, realizando algún tipo de actividad física, para complementar la dieta si deseas elevar el colesterol bueno en sangre.

Otras recetas con bajo contenido en grasa

Si estás decidid@ a eliminar tu colesterol malo con ayuda de la dieta, existen muchas recetas saludables que pueden ayudarte a conseguirlo. Te invito a que des un vistazo a las alternativas propuestas en la siguiente lista.

  • Recetas con tofu. Encontrarás diferentes recetas para acompañar tus platos preferidos, que le darán sabor y un toque original a tus menús. Se trata de recetas sencillas, fáciles de preparar y que te insumirán poco tiempo.
  • Batido de avena y salvado. Una bebida novedosa que puedes adoptar para acompañar tus desayunos o meriendas, que además de ser sabrosa es nutritiva. Es una alternativa diferente para incorporar a tu dieta baja en grasas.
  • Diferentes formas de consumir las verduras crucíferas. Vas a conocer diferentes alternativas saludables y sabrosas de consumir este tipo de verduras, famosas por sus propiedades medicinales y su rico valor nutricional.
  • Recetas con avena. Descubrirás un compendio de recetas a base de avena que te ayudarán a hacer más variados tus menús diarios sin dejarles de aportarle sabor y nutrientes. La avena es un alimento ideal para acompañar tu dieta baja en grasas.

 

 

¿De qué formas tratas de mantener tu colesterol malo en bajo nivel?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Pastel de crepes integrales para aumentar el colesterol bueno”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+