Pasta integral con salsa de hinojo y nueces para el colesterol

Tallarines integrales con hinojo y nueces contra el colesterol alto

El hinojo es un vegetal que aporta interesantes propiedades al organismo, entre ellas la de ser bueno para combatir el colesterol. También los frutos secos, dados sus ácidos grasos de buena calidad, resultan bien para aquellos que padecen de hipercolesterolemia. Por ende, juntar a ambos ingredientes con otros más -también saludables- en una salsa puede resultar una gran idea. ¿Y qué mejor que usarla para acompañar un buen plato de pasta integral?


Ingredientes:

  • 100 gramos de pasta integral seca (espaguetis o la que tú desees)
  • Un bulbo de hinojo
  • Media cebolla
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Un puñado de nueces picadas
  • Una cucharada de pasta de sésamo o tahini
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Pica el bulbo de hinojo bien limpio. Haz lo propio con la cebolla, poniéndola a dorar en una sartén con un poco de spray vegetal. Incorpora ahora el hinojo y cocina durante unos minutos, removiendo para que no se pegue. Acto seguido, añade el caldo, dejando que se reduzca casi por completo y llevando al vaso de la batidora todo el contenido que estabas cocinando.

Ahora tocará agregar las nueces picadas, un chorrito de aceite de oliva y el tahine o pasta de sésamo. Bate hasta que se forme una salsa bien cremosa. Lleva a calentar a la sartén y así ya estará lista para servir con la pasta recién hervida. Corrige de sal y pimienta, terminando con un poco de perejil picado. También puedes añadir unas nueces más, groseramente picadas, para que se sienta la textura. Una receta genial para quienes padecen de colesterol alto.




Ningun Comentario en “Pasta integral con salsa de hinojo y nueces para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+