Cómo usar las crucíferas para combatir el colesterol

Sin duda alguna, una de las mejores clases de plantas que puedes tener de tu lado a la hora de combatir el colesterol alto son las crucíferas. Estos vegetales no sólo no tienen grasas perjudiciales, ni mucho menos, sino que además te darán geniales beneficios para contrarrestar este problema. ¡No te pierdas este artículo para conocer más sobre el tema!


repollo

¿Eres un habitual consumidor de crucíferas? Pues quizás lo eres y ni lo sabes. Las crucíferas son las plantas de la familia de las coles. Por ejemplo, los repollos, la col rizada, la coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y hasta incluso los berros. Son todos vegetales más que saludables, pues no tienen grasas perjudiciales y casi todos sus componentes siempre son deseables y muy nutritivos para la salud. ¡No dejes de tener en cuenta estas opciones en tu dieta anti colesterol!

Algunas crucíferas que te ayudarán en la dieta contra el colesterol:

  • Coliflor: Rica en azufre, en fibra y muchas cosas más, es siempre una gran alternativa para incorporar a la dieta contra el colesterol. Debes hervirla (a pesar de su olor desagradable en dichas instancias), o tomarla cruda, pero siempre que esté bien tierna. Puedes procesarla finamente hasta formar un falso cous cous y hacerte una rica ensalada así, bien cruda y saludable.
  • Repollo o col: Perfecta para comer cruda en ensalada, cortada bien fina. O simplemente para tomar en el formato que más te apetezca. Son las crucíferas más tradicionales, ricas en vitamina C, antioxidantes y mucha fibra, además de tener poquísimas calorías (40 por cada 100 gramos). Y también puedes emplearlas en un agua de repollo.
  • Coles de Bruselas: Estas coles son de las más resistidas, debido a su sabor bastante potente. Pero puedes hervirlas e incorporarlas a tu dieta habitual, donde te darán una gran mano para combatir el colesterol alto, pues son ricas en fibra, en azufre, en vitaminas varias y casi nulas en grasas, además de tener muy pocas calorías. También son ricas en yodo y potasio. Lo ideal es tomarlas gratinadas, aunque sin queso, para no desbaratar tus planes.
  • Brócoli: Uno de los vegetales más sanos y apropiados para la dieta que existen. Es considerado anti cancerígeno, anti oxidante, tiene fibra y es siempre bueno para tu salud. Obviamente, también contra el colesterol y ayuda a reducir los triglicéridos. Crudo, bien tierno, se puede comer sin problemas. O con un hervor muy breve. Va perfecto acompañando pastas, arroces, en ensaladas y cómo se te ocurra. Saciante y poco calórico, además de saludable por demás.
  • Berro: Quizás no sea del todo conocido dentro de la familia de las crucíferas, pero tiene grandes propiedades que te ayudarán a combatir el colesterol alto. Es bueno por su contenido de vitamina C, es rico en hierro y además tiene luteína, una sustancia que ayuda a evitar la formación de placas en las arterias. Se usan en ensalada como cualquier hoja verde.

repollo

¡No dudes en tener en cuenta estas geniales opciones para combatir tu colesterol de la mano de las crucíferas! Es que todas, ya sea por su fibra, por su bajo contenido en grasa, por su capacidad antioxidante o por lo livianas que son, en general, no te van a suponer un problema en tu dieta anti colesterol, sino mas bien todo lo contrario. :)




Ningun Comentario en “Cómo usar las crucíferas para combatir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+