Pisto de verduras contra el colesterol alto

Receta casera de pisto de vegetales para la dieta contra el colesterol

El pisto es una receta muy tradicional en España y que puede beneficiar totalmente a aquellos que tienen el colesterol alto. Se trata simplemente de una mezcla de tomates, cebollas y calabacines, preparados al estilo de una ratatouille pero que tranquilamente puede oficiar como salsa o guarnición. Sencillo y delicioso, siempre es una excelente alternativa para una dieta sana.


Ingredientes:

  • Un kilo de calabacines
  • Medio kilo de cebollas
  • Un kilo de tomates
  • Tres pimientos verdes
  • Una pizca de azúcar
  • Un poco de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y una ramita de tomillo

Preparación:

Corta los calabacines en tajadas y reserva. Mientras tanto, pela los tomates en agua hirviendo (haciéndole una cruz en cada extremo con un cuchillo) y luego pasando por el grifo de agua fría. Córtalos posteriormente en cuartos. Pica las cebollas en cubos grandes.

Calienta un poco de aceite de oliva a fuego bajo en una cacerola, donde añadirás primero las cebollas, luego los tomates y por últimos los calabacines. Deja cocer de esa forma con una ramita de tomillo, sal y pimienta hasta que se forme una salsa espesa.

Podrás emplear este pisto de vegetales como salsa para pastas o lo que se te ocurra, incluso como una buena guarnición o para complementar carnes vegetales. A no perderlo de vista como alternativa para la dieta contra el colesterol.




Ningun Comentario en “Pisto de verduras contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+