Pollo a la marroquí para tu dieta baja en colesterol
Una receta deliciosa de pollo al estilo árabe
¿Te gusta comer pollo? Pues bien, entonces es hora de que pruebes con una excelente receta que vas a conocer en esta página: pollo a la marroquí, perfectamente apto para tu dieta baja en colesterol y rico para los que se atreven con sabores más exóticos.

Sin duda alguna, la comida del norte de África, aquella que se inspira en los originales sabores de la gastronomía árabe, es sencillamente deliciosa. Y que tengas el colesterol un poco alto no quiere decir que no puedas disfrutar de ella, ni mucho menos.
Una excelente opción es esta receta de pollo a la marroquí, que tiene hierbas, condimentos y un toque final con frutos secos, que deja a este plato como algo completamente delicioso. ¡No te lo pierdas!
Cómo preparar un pollo a la marroquí paso a paso
Ingredientes
- Una pechuga de pollo fileteada, sin huesos ni piel
- El zumo de medio limón
- Media cebolla picada
- Un toque de comino
- Un toque de canela
- Abundante perejil y/o cilantro picados
- Un puñado de frutos secos (pasas, almendras, anacardos, etc.)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Comienza dorando el pollo de ambos lados en una sartén con un pequeño chorrito de aceite de oliva. Una vez que esté dorado, retíralo del fuego unos minutos.
- Mientras tanto, sobre ese mismo fondo, tendrás que poner a pochar la cebolla picada, un diente de ajo idem (si es que te agrada), el comino, la canela y el zumo de limón. Añade nuevamente el pollo una vez que la cebolla esté tierna.
- Deja que el pollo termine de cocinarse y apaga el fuego. Corrige de sal y pimienta, añade el perejil y/o cilantro picados, los frutos secos y las aceitunas. Más adelante de la nota podrás ver con qué acompañarlo.
Guarniciones o acompañamientos para el pollo a la marroquí
¿No sabes con qué puedes acompañar este rico pollo a la marroquí? La idea será la misma, optar por algo liviano, que sea bueno para t colesterol y que también combine con el sabor del principal. A ver qué te parecen estas opciones…
- Puré de patatas y ajo. ¿Quieres una opción más bien clásica pero que no desentonará en absoluto? Un puré de patatas y ajo va a quedar más que bien para acompañar ese rico pollo.
- Arroz integral con calabaza. Si quieres algo dulzón pero también la textura de un cereal, esta mezcla de arroz integral con calabaza es más que perfecta para poner al costado de tu pollo a la marroquí. No es algo específicamente árabe, pero qué importa: queda realmente bien.
- Ensalada de cous cous. Una clásica ensalada de cous cous al estilo árabe va a ir más que bien para combinarse con este pollo a la marroquí. Puedes probar con esta receta y verás que la guarnición está asegurada.

Tabule casero contra el colesterol0 comentarios
Cous cous con curry para el colesterol alto0 comentarios
Ensalada de cous cous contra el colesterol0 comentarios
Compota de manzana para el colesterol0 comentarios
Ensalada agridulce de cus cus y piña contra el colesterol0 comentarios
Falafel de garbaznos contra el colesterol alto5 comentarios
Salsa picante sin colesterol2 comentarios
Garbanzos con pollo: recetas sanas y sabrosas0 comentarios
3 Comentarios en “Pollo a la marroquí para tu dieta baja en colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
bajar el colesterol y los triglecerio y bajar de peso
Me gusta:
0
0
gracias por poner recetas para ayudarnos a bajar el colesterol y a bajar de peso
Me gusta:
0
0
como puedo preperar el desayuno,almuerzo,comida
Me gusta:
0
0