Compota de manzana para el colesterol

Una receta tradicional que no deberías dejar de lado

La compota de manzana es uno de los postres más tradicionales que existen y también uno de los más fáciles de preparar. Por supuesto, es completamente apto para personas que padecen de colesterol alto, ya que no te aportará ningún elemento de peligro para este inconveniente de salud. No tienes más que seguir la receta paso a paso y disfrutar de esta versión, con un twist de canela y frutos secos como para darle un toque más saludable aún.


Ingredientes:

  • Entre seis y ocho manzanas
  • Una taza de agua
  • Un trozo de rama de canela
  • Frutos secos tostados (para decorar)
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Pela las manzanas, córtalas en trozos, elimina sus semillas e indeseables y colócalas en una cacerola. Añade allí mismo la taza de agua y el trozo de canela en rama. Deja cocinar a fuego medio hasta que la manzana esté tierna. Puedes optar por conservarla directamente con sus cubos enteros, o bien dejar que se siga cociendo hasta que quede una especie de puré (si optas por esto último, retira la rama de canela).

Una vez que esté lista, no tendrás más que endulzar con tu producto permitido al gusto. Para terminar, al momento de servir, añade algunos frutos secos picados y tostados, como almendras, nueces o pistachos. Le darán un toque crujiente y con ácidos grasos de calidad.




Ningun Comentario en “Compota de manzana para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+