Ensalada de cous cous contra el colesterol

Tabbule, ensalada de cuscus para el colesterol alto

El tabbule es una de las clásicas recetas dentro de la gastronomía árabe. Se trata de una sencilla ensalada con base de cous cous, pero también con unos cuantos agregados vegetales que la convierten en una opción más que saludable para comer habitualmente, sobre todo para personas con colesterol. Tiene buen contenido de fibra, no tiene derivados animales (por ende, no posee grasas que comprometan la salud) y es riquísima para disfrutar en verano, incluso como único plato. ¿Te animas a prepararla? No solamente es fácil, sino que también es deliciosa.


Ingredientes:

  • Una taza de cous cous precocido
  • Un tomate grande
  • Una cebolla pequeña
  • Un buen puñado de hojas de menta o hierbabuena
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal, pimienta y una pizca de comino

Preparación:

Comienza a preparar esta ensalada poniendo la taza de cous cous precocido en un recipiente, donde añadirás una taza de agua hirviendo con una pizca de comino. Deja hidratar 10 minutos y, si hiciera falta, escurre.

Corta el tomate en cubos (si quieres puedes eliminarle las semillas) y también pica la cebolla finamente. Mezcla con el cuscus, condimenta con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Para terminar, agrega una buena cantidad de hojas de menta o hierbabuena picadas para darle ese infaltable toque fresco. Una receta deliciosa.




Ningun Comentario en “Ensalada de cous cous contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+