Garbanzos con pollo: recetas sanas y sabrosas

¿Cómo hacer garbanzos con pollo?

¿Te gustan los garbanzos con pollo? Pues si es así, estarás de parabienes porque estos dos alimentos son aptos para una dieta baja en colesterol. Tal es así, que en este artículo te compartiré varias recetas con garbanzos y pollo que podrás incluir entre tus platillos favoritos. Descubre cómo hacer garbanzos con pollo. ¡Acompáñame!


Garbanzos y pollo

Recetas con garbanzos y pollo

Como ya sabes, estos dos alimentos no sólo no aumentan tu colesterol, sino que te ayudarán a bajarlo. Por tal razón, nada mejor que contar con sabrosas recetas de las que echar mano, para incluir en tus comidas diarias. A continuación, te compartiré varias recetas con garbanzos y pollo. Pon ¡manos a la obra! y que las disfrutes.  ;-)

Ensalada

¿Quieres preparar una fresca y apetitosa ensalada de garbanzos con pollo? Pues bien, para prepararla vas a necesitar:  una pechuga de pollo cocida y cortada en tiras, una lata de garbanzos, 150 gramos de tomates cherry partidos por el medio y un corazón de lechuga picada. Salpimenta y aliña con aceite de oliva y vinagre de manzana.

Sopa

En cambio, si buscas cómo hacer una sopa de garbanzos y pollo, te sugiero esta otra receta, muy fácil y rápida de hacer. Guarda el caldo de pollo en el que haz hervido la pechuga para la ensalada. Añade a este caldo, una lata de garbanzos, una zanahoria cortada en cubos y un puerro. Salpimenta a tu gusto y deja hervir hasta que los vegetales estén cocidos. Si lo prefieres puedes procesarla para hacer una sopa crema de garbanzos y pollo. Sirve bien caliente.

Guiso

Un platillo delicioso es el guiso de garbanzos y pollo al pimentón. Para prepararlo vas a necesitar: una pechuga de pollo cortada en cubos, 200 gramos de garbanzos cocidos, un pimiento rojo, un pimiento verde y  una cebolla. Sofríe en aceite de oliva, el pollo junto con la cebolla y los pimientos picados. Añade los garbanzos y un tazón de caldo. Completa la cocción. Salpimenta al gusto y condimenta con una cucharadita de pimentón y media de comino.

Potaje con verduras

En cualquier caso, puedes preparar un potaje o cocido de garbanzos y pollo con verduras. Prueba hacer tus propias combinaciones con las verduras de estación que encuentres disponibles en el mercado. Queda muy rico con guisantes, puerros, zanahorias, brocoli o coliflor.

Con arroz

Por último, añade un puñado de garbanzos a tu receta habitual de arroz con pollo. Verás que queda muy rico y además, podrás sumar los beneficios de los garbanzos al platillo.

Otras recetas con garbanzos

Por otra parte, existen muchas recetas con garbanzos que puedes incluir en tu dieta baja en grasas. A continuación, te comparto algunas de mis preferidas.

  • Curry de calabaza y garbanzos. Una receta muy sabrosa y saludable que si pruebas, no dejarás de preparar. Se prepara rápido y fácilmente y ¡es riquísimo!
  • Paté de garbanzos y pimientos. Nada más delicioso a la hora del aperitivo que este paté a base de garbanzos y pimientos. ¡No dejes de probarlo! De seguro, te gustará.
  • Pasta con cacahuates. Por último, con esta receta de pasta para untar elaborada con garbanzos y cacahuates estoy segura que sorprenderás a tus invitados, sin atentar contra tu colesterol.

Más recetas con pollo

En cambio, si buscas más recetas con pollo para incluir en tus comidas diarias, puedes echar mano de alguna de las que te comparto a continuación. Sin embargo, recuerda que puedes encontrar muchas recetas con pollo más, aptas para tu dieta.

  • Pollo a la marroquí. Esta receta árabe es un verdadero manjar, que incluye entre sus ingredientes frutos secos como pasas, almendras, anacardos o los que tú prefieras.
  • En ensalada con chía. Otra buena receta anticolesterol es esta ensalada de pollo con semillas de chía, que suma las propiedades de esta pequeña y milagrosa semilla.
  • En budín. Por último, esta receta de budín de pollo sólo requiere 4 ingredientes, se prepara en minutos y resulta exquisita. Si sigues el enlace anterior encontrarás cómo prepararla.

¿Qué receta de garbanzos y pollo harás?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Garbanzos con pollo: recetas sanas y sabrosas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+