Por qué el colesterol alto produce infartos

Factor de riesgo que afecta al corazon

¿Sabes por qué se produce un infarto?  En este artículo te explicaré de manera sencilla qué provoca los infartos y cómo se produce el infarto. Además, te diré qué es el corazón con colesterol y qué produce el colesterol alto. ¿Me acompañas?


ataque al corazon

¿Qué produce el colesterol alto?

Mucho se habla acerca de lo peligroso que es tener el colesterol alto, especialmente para la salud cardiovascular. Pero sabes ¿qué provoca el colesterol alto?

Pues bien, el colesterol alto puede producir infartos. Por tal razón, te invito a que descubras en este artículo todo lo que necesitas saber al respecto y conozcas de tal modo, por qué el colesterol alto es un factor de riesgo que afecta tu corazón.

Recuerda que son muchos los factores de riesgo que pueden afectar la salud cardiovascular. Sin embargo, algunos de ellos están asociados a los hábitos de la vida cotidiana, especialmente, a la alimentación y por lo tanto, son modificables. Dentro de los factores modificables se encuentra el colesterol alto en sangre.

Pero para comenzar a entender por qué es importante tomar medidas preventivas, necesitas conocer por qué el colesterol alto produce infartos.

¿Por qué se produce un infarto?

En cualquier caso, ¿por qué el colesterol alto produce infartos? Pues bien, el infarto del miocardio es la “muerte” de una porción del músculo cardíaco. Ten en cuenta que esta “muerte” se produce por el taponamiento de las arterias coronarias, ya que la sangre no puede llegar fluidamente al corazón.

Ahora bien, una de las causas que provoca esta falta de irrigación sanguínea es el colesterol alto LDL o malo en sangre. Este colesterol puede iniciar un proceso inflamatorio en las paredes internas de las arterias, reduciendo el calibre de las mismas.

Como conclusión, ¿cómo se produce un infarto? Simplemente, el colesterol alto produce infartos porque obstruye la circulación de sangre, la cual transporta el oxígeno que el músculo cardíaco necesita. Si las arterias se tapan, la sangre no llega y el oxígeno tampoco. Por lo tanto, una parte del músculo cardíaco “se muere” y se produce el infarto.

ataque al corazon

Recuerda que, la mejor forma de comenzar con la prevención es concurriendo al médico en forma periódica, seguido de la realización de analíticas que determinen si tienes ciertos parámetros altos, como por ejemplo el colesterol o los triglicéridos.

¿Cómo evitar un corazón con colesterol?

La buena noticia es que esta dolencia se puede prevenir si se ponen en práctica algunos cambios en los hábitos alimenticios.

  • Haz una dieta rica en Omega 3.  Se ha comprobado que el consumo de estos ácidos grasos evita los infartos. Además, es importante que modifiques tu dieta, incorporando más fibra y reduciendo el consumo de grasas de origen animal.
  • Combate el sedentarismo. Asimismo, es importante realizar actividad física en forma diaria, para movilizar el tejido graso y fortalecer el corazón y el sistema arterial. Sin embargo, no se trata de hacer cualquier tipo de ejercicio. Los cardiovasculares son los apropiados, mientras que los de resistencia no están recomendados.
  • No consumas tóxicos. Ten en cuenta que, también necesitas reducir otros factores de riesgo como el tabaco o el alcohol. Está comprobado que fumar aumenta el colesterol y el riesgo cardiovascular.

¿Qué harás para evitar un infarto?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Por qué el colesterol alto produce infartos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-12-26 16:00:03

Esta bien pero danos una dieta sabrosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-26 15:55:16

Esta bien pero danos una dieta para siete dias desayuno almuerzo y cena q sea sabrosa gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+