Pterostilbeno, más potente que el resveratrol

Nuevo componente de las bayas contra el colesterol LDL

La tecnología alimentaria permite hallar cada día nuevos componentes que, tras diversas investigaciones científicas, descubre diferentes propiedades que benefician al organismo. Tal es el caso del pterostilbeno, componente natural que se encuentran en las bayas y cuyo efecto es más potente que el resveratrol, lo cual ayuda a luchar contra factores de riesgo tan importantes como el colesterol LDL o malo.


El Pterostilbeno, además de ser un nombre extraño y difícil de pronunciar, es una sustancia natural que se encuentra en las bayas (especialmente los arándanos) y en las uvas. Esta nueva sustancia es un derivado del resveratrol y en los últimos años ha sido exhaustivamente investigada. De dichos estudios se concluyó que no sólo sería mejor que el resveratrol, sino que tiene un gran potencial para mejorar la salud humana.

Una de las propiedades del pterostilbeno es la de actuar contra el colesterol LDL o malo. Esto se debería en gran parte a su capacidad antioxidante. Dicha sustancia actuaría en forma similar a los fibratos reduciendo el colesterol y los triglicéridos, pero sin los efectos secundarios propios de dichos medicamentos.

Cómo detallé con anterioridad, una de las frutas con mayor contenido en pterostilbeno son los arándanos, junto con las uvas y otra variedad de bayas. Este tipo de descubrimientos son de mucha utilidad para aprovechar las potenciales propiedades de ciertas sustancias naturales que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el cáncer y enfermedades cardiovasculares.




Un comentario en “Pterostilbeno, más potente que el resveratrol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-04-14 10:12:19

El arandano es muy utilizado por lo ingleses para la vista y problemas urinario. La forma tradicional de consumirlo es en mermelada. Tienes duda consulta a la RAF

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+