Qué alimentos contienen resveratrol para bajar el colesterol

Lista de alimentos con resveratrol contra la hipercolesterolemia

¿Sabes qué es el resveratrol y para qué sirve? Pues bien, en este artículo, no sólo te daré la información que necesitas, sino que además, te diré qué alimentos con resveratrol puedes incluir en tu dieta para bajar el colesterol.


resveratrol

¿Qué es el resveratrol y para qué sirve?

El resveratrol es una sustancia que forma parte de ciertos alimentos. Este componente tiene como propiedad más destacada la de evitar el estrés oxidativo, produciendo entre otros beneficios, el de bajar el colesterol y luchar contra la hipercolesterolemia de forma natural.

Por otra parte, el resveratrol es un componente natural, más precisamente una fitoalexina que contiene Polygonum cuspidatum, una sustancia que actúa directamente sobre agentes que favorecen la inflamación y el estrés oxidativo. Esta acción es de suma importancia porque logra prevenir la aparición de ciertos factores de riesgo que pueden provocar enfermedades degenerativas.

Dentro de estos factores de riesgo el resveratrol actúa contra la hipercolesterolemia, bajando el colesterol total y LDL o malo. Sin embargo, el resveratrol se encuentra en la naturaleza y hay ciertos alimentos que lo contienen.

Resveratrol en alimentos

Pero si bien se conocen sus virtudes medicinales, para poder beneficiarse con ellas, es necesario conocer qué alimentos lo contienen. Para ello te brindaré una lista de alimentos con resveratrol contra la hipercolesterolemia. Entre ellos se destacan:

  • Uva.
  • Zumo de uva.
  • Vino tinto.
  • Arándanos.
  • Maní o cacahuate.
  • Nueces.
  • Avellanas.
  • Almendras.
  • Manteca de cacahuate.
  • Ostras.

Para poder obtener todos los beneficios del resveratrol que contienen dichos alimentos, es importante evitar su cocción o procesamiento para impedir la reducción del mismo. Recuerda que los alimentos son nuestros aliados para tener una buena calidad de vida, sólo es necesario elegirlos correctamente y así obtener todos sus beneficios.

Por otra parte, la mejor forma de obtener los beneficios del resveratrol es a través de los alimentos, ya que de tal modo, evitas los efectos secundarios del resveratrol, consumido como suplemento. 

¿Cómo incluir alimentos con resveratrol en tu dieta?

En cualquier caso, más allá de la lista anterior, a continuación te comparto más información sobre algunos alimentos ricos en resveratrol que puedes incluir en tu dieta, para obtener los beneficios de esta sustancia natural.

  • Consume más yuca. La yuca es un vegetal muy rico en resveratrol. Gracias a su alto contenido en resveratrol, la yuca es excelente para aumentar el colesterol bueno.
  • Incluye uvas y moras.  Tanto las uvas como las moras son muy ricas en resveratrol. Por tal razón, si te gustan no te prives, ya que con su consumo estarás cuidando tu salud cardiovascular.
  • Bebe un licuado de almendras y arándanos. Una forma deliciosa de disfrutar de una bebida con un alto contenido de resveratrol, que tantos beneficios brinda a tu organismo.

¿Qué alimentos ricos en resveratrol consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “Qué alimentos contienen resveratrol para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-01-13 06:24:58

Hola yo tengo una pregunta si consumir bastantes uvas no incrementa tus niveles de azucar??????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-04 16:52:58

Doris Rep Dom, tengo varias complicaciones, varices, estrenimiento,rinones, alergica a todos, y soy delgada me mantengo con el mismo peso desde lo 17 anos y ya tengo 43, y tengo 3 hijos.quien me ayuda a mejor mi salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-17 02:26:25

buenas tardes, deceo saber cuales son los alimentos que rienen resveratrol muchas gracias????…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-17 00:48:47

Eso es lo que deseo saber. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-04-17 00:44:25

Deseo saber si el resveratrol adelgaza y si uno podría ponerse el contenido de las cápsulas sobre la piel en lugar de ingerirlo. gracias. No deseo adelgazar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-04 23:24:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-21 03:05:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-07-21 03:04:14

amigos tengo una duda al respecto con lo del resveratrol quiero hacerme un tratamiento para el colesterol yo quiero tomar solamente por 15 dias el jugo de uva negra habra algun problema si no consumo nadamas si no solo el jugo gracias les agradesco la informacion quiero hacerlo es hurgente…..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2011-06-21 17:17:52

Hola
¿Sabéis si hay alimentos enriquecidos con resveratrol en españa?¿donde los puedo encontrar?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-03-29 01:26:20

Hola , puedo fabricar una galleta adicionando resveratrol ? ,cuales serian las concentraciones ideales?, veo mas facil la adicion en la crema de las galletas rellenas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-10-22 20:20:06

Hola tengo el colesterol elevado,necesito pudieran ayudar. desde gracias. atte Patricia T

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-09-27 01:10:34

Hola Gilma:
Si bien las ostras contienen colesterol por tratarse de un alimento de origen animal, también contiene otros principios nutritivos como el resveratrol. Igualmente el contenido de colesterol es bastante inferior al de otras carnes como la carne de vaca o de pollo.

100 gr. de ostras contienen alrededor de 50 mg de colesterol contra 75 mg que contiene el pollo (por misma cantidad de alimento)y contra 70 mg de colesterol que contiene la carne de ternera.

Por otra parte las ostras al igual que otros mariscos contienen ácidos grasos insaturados que ayudan a aumentar el colesterol bueno o HDL.

Ten presente que un alimento puede contener varios nutrientes y uno de ellos no invalida a otro.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-09-24 23:06:56

Podría esplicarme como las ostras contienen resveratrol,
si están dentro del grupo de alimentos que más contienen
colesterol.

gracias de antemano por su respuesta.

Gilma Reyes.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.