Propiedades de la tila para la taquicardia

Planta relajante que estabiliza el ritmo cardíaco.

La planta de tila o tilo como se la conoce tradicionalmente es una planta que además de ser un remedio natural contra el nerviosismo, brinda otras propiedades que ayuda a la salud del corazón, como por ejemplo beneficios relajantes que controlan la taquicardia y estabilizan el ritmo cardíaco.


Si bien el té de tila se consume habitualmente para reducir los nervios, esta infusión también se puede beber con otros fines medicinales. Un estado de nervios o un estado de ansiedad puede afectar al corazón, provocando taquicardia y aumentando el ritmo cardíaco.
En este caso los componentes de la tila, actúan no sólo reduciendo los nervios de quien los padece, sino que relaja el músculo cardíaco, estabilizando su ritmo y disminuyendo la taquicardia, presente en estos casos.

Estos mismos compuestos permiten, que si tomas té de tila te relajes más fácilmente y concilies el sueño más rápidamente. Tanto la reducción del estrés como el mejoramiento del sueño, también influyen positivamente sobre la salud cardiovascular estabilizando el ritmo cardíaco.

Incluso si lo deseas, además de beber su té, puedes preparar un baño de inmersión en la cual coloques flores de tila, cuyos compuestos orgánicos pasarán a través de tu piel al interior de tu organismo, brindándote un beneficio extra contra el estrés y los nervios.

Si te interesa reducir el nerviosismo y la taquicardia en forma natural, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales como el marrubio, la valeriana o la agripalma. Todas y cada una de ellas presentan particularidades para estabilizar el ritmo cardíaco.




2 Comentarios en “Propiedades de la tila para la taquicardia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-15 15:38:01

Sin duda la tila es una gran planta, no solo para la ansiedad sino también para el estrés, la ansiedad y cualquier problema que pueda tener que ver con el sistema nervioso.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-12-11 05:07:39

Sì, de acuerdo con esta publicaciòn. Es muy bueno…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.