Resveratrol previene la ateroesclerosis

Resveratrol y su efecto contra el estrés oxidativo

Por primera vez se logró observar en forma directa los efectos beneficiosos del Resveratrol y su efecto contra el estrés oxidativo. Esto es de suma importancia porque, de esta forma, se confirmaría que el Resveratrol previene la aparición de enfermedades degenerativas, entre las cuales se puede mencionar la ateroesclerosis.


Un equipo de científicos de la Universidad de Buffalo realizó la primera investigación sobre el efecto del resveratrol sobre la inflamación y el estrés oxidativo. El estudio fue publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism,

El estrés oxidativo es la causa de muchas enfermedades degenerativas, tales como ateroesclerosis, resistencia a la insulina, enfermedades autoinmunes, etc. De allí la importancia de los resultados obtenidos.

Objetivo

  • Estudiar el efecto del extracto de Polygonum cuspidatum (PCE) que contiene el resveratrol y cómo este actúa sobre el estrés oxidativo.

Muestra

  • Se formaron 2 grupo de 10 personas cada uno. Dichas personas se agruparon aleatoriamente.
  • Un grupo recibió 40 mg de resveratrol al día.
  • El otro grupo recibió un placebo.
  • El estudio duro 6 semanas.

Durante y después de las 6 semanas se tomaron muestras de sangre en ayunas y se obtuvieron los siguientes resultados.

  • El PCE indujo una reducción significativa de oxidación de ciertas especies reactivas al oxígeno, así como también la supresión de la citoquina pro-inflamatoria NFKB.
  • Además se observó una reducción en el factor de necrosis tumoral-alfa e interleuquina 6.

Conclusión

  • De acuerdo a lo observado se sugiere que el PCE que contiene el resveratrol tiene un efecto contra el estrés oxidativo y la inflamación.

Estos datos son de suma importancia, ya que al consumir alimentos que contengan resveratrol se puede reducir el estrés oxidativo y por ende, la probabilidad de padecer ateroesclerosis, entre otras enfermedades.




Ningun Comentario en “Resveratrol previene la ateroesclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+