Risotto de quinoa contra el colesterol

Risotto de quinua para la dieta anti colesterol

La quinoa o quinua se ha convertido en un cereal muy valorado en estos últimos tiempos. Este tradicional alimento incaico está teniendo un importante revival en el mundo entero, donde cada vez más gente opta por consumirlo en lugar de arroz u otros productos similares. Este pseudocereal puede ser tomado de diversas formas, ayudando a luchar contra la hipercolesterolemia y aportando ácidos grasos de calidad. Sin duda alguna, el risotto de quinoa es una de las mejores alternativas a la hora de preparar un interesante platillo.


Ingredientes:

  • Una taza de quinoa
  • Dos tazas de caldo de verduras
  • Una cebolla
  • Setas (opcional)
  • Spray vegetal
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Comienza calentando un poco de spray vegetal en una cacerola o sartén grande. Allí añade la cebolla bien picada, esperando que se cocine y agregando a posteriori la quinoa. El pseudocereal hará las veces de arroz.

Dora por un minuto y comienza a añadir, poco a poco, el caldo bien caliente. Revuelve constantemente, así la quinoa suelta su almidón y se va generando el «efecto risotto». Minutos antes de que esté a punto, apaga el fuego.

Ese será el momento de montar el risotto. Claro está, queso parmesano rallado y mantequilla están prohibidos. Así es como puedes recurrir a un poco de aceite de oliva, condimentar bien con sal, pimienta y perejil picado, terminando con unas setas ligeramente salteadas.




Ningun Comentario en “Risotto de quinoa contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+