Tortilla de hinojo y quinoa contra el colesterol

Receta casera de tortilla sin huevo de quinoa e hinojo para la dieta anti colesterol

La quinoa es un excelente pseudocereal para todos aquellos que padecen del colesterol alto. Dos son las razones fundamentales para incorporar a la dieta contra la hipercolesterolemia a este fruto incaico: su alto contenido de ácidos grasos de calidad y su buen porcentaje de fibras solubles. Resumiendo: un auténtico aliado a la hora de luchar contra este problema. Además, fácilmente incorporable a una preparación interesante como esta tortilla de quinoa e hinojo.


Ingredientes:

  • 100 gramos de quinoa
  • Una taza de caldo de verduras
  • Harina de garbanzos y agua
  • Medio bulbo de hinojo
  • Una cebolla pequeña
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Lava bien la quinoa varias veces hasta que el agua salga clara. Cocínala en una cacerola con la taza de caldo de verduras hasta que éste se consuma. Tapa y deja que termine de cocerse.

Mientras tanto, pica finamente el hinojo y la cebolla, sofriendo en una sartén con un poco de spray vegetal. Cuando estén a punto, mezcla con la preparación anterior.

Precalienta el horno y, a su vez, mezcla la harina de garbanzos con el agua. La idea sería incorporar el equivalente a unos dos huevos. Para ello emplea unas 12-14 cucharadas de harina disueltas en agua. La preparación debe quedarte un poco más espesa que un huevo batido.

A continuación, mezcla el “huevo” con la quinoa, condimenta con sal, pimienta y perejil picado antes de hornear. Cocina hasta que la tortilla esté cocida por dentro y dorada por fuera. Ideal para acompañar con una ensalada de hojas verdes.




4 Comentarios en “Tortilla de hinojo y quinoa contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-12-01 11:06:40

¡Hola!
Por favor ¿cuantos grados de precalentamiento? Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-22 17:14:31

busco recetas alimentos para triglicerios, aqui no hay respuesta,en los alimentos para colesterol veo permitido cosas q no se pueden comer para los triglocerios,gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-22 17:08:05

se puede hacer sin la yema de huevo la tortilla de quinoa? hay alimentos q se permiten para el colesterol y no son permitidos para los triglicerios.agradesco respuesta gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-22 16:42:14

se puede hacer sin la yema de huevo ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+