Salsa de tomate y lentejas, sana y nutritiva
Una salsa que sirve para pastas y rellenos
Las lentejas siempre son una buena presencia en una dieta que pretende luchar contra el colesterol alto. Por eso mismo, no pases por alto esta receta: salsa de tomate y lentejas; ideal para rellenos, para pastas, arroces o lo que quieras comer. ¡No falla!

¿Por qué las lentejas son un buen reemplazo de la carne?
Sin duda alguna, reemplazar las carnes suele ser uno de los problemas en la dieta contra el colesterol, sobre todo para quienes se rehúsan a dejar de comer este tipo de alimentos cárnicos. Tomar carne muy seguido no será beneficioso para ti y, por eso mismo, sustituirlas por legumbres no es una mala idea.
Dentro de esta categoría, las lentejas siempre son una excelente opción. Versátiles, tienen buena textura, excelentes aportes nutricionales (hierro, fibra, proteínas, energía, etc.) y van de maravillas para cualquier momento. La propuesta de hoy es simple: como una especie de salsa bolognesa, pero de tomate y lentejas. ¡Ideal para rellenos, pastas, arroces y mucho más!
Receta de salsa de tomate y lentejas
Ingredientes
- Una taza de lentejas ya cocidas
- Una taza de tomate cortado en cubitos
- Una cebolla morada pequeña
- Un trozo de pimiento
- Una zanahoria pequeña
- Una taza de caldo de verduras
- Dos hojitas de laurel
- Sal, pimienta y especias a gusto
Preparación
- Cocina las lentejas hasta que estén debidamente tiernas. Escúrrelas y apártalas. Mientras tanto, pica finamente los tomates, la cebolla, pimiento y zanahoria. También un tallito de apio, si lo deseas.
- Toma una cacerola, coloca los vegetales y también el caldo, las hojitas de laurel y los condimentos que más te gusten. Tapa la cacerola y deja romper hervor, reduciendo el fuego y cocinando durante media hora.
- Incorpora las lentejas y deja cocinar 5-10 minutos más, para que los sabores se amalgamen por completo.
- Ahora ya no tendrás más que corregir de sal y pimienta, si fuera necesario, y usar esta deliciosa salsa donde más prefieras. Va muy bien con pastas, arroces y también para rellenos.
¿Qué te aporta esta receta?
- Cocción saludable: Esta salsa se hace en crudo, todo hervido, sin frituras, ni contiene elemento alguno de origen animal, razón por la cual es 100 por ciento apta para la dieta contra el colesterol. Y muchos de sus ingredientes son buenos para combatirlo.
- Reemplaza a la boloñesa de carne: La clásica salsa de tomate y carne que suele usarse para pastas, lasañas y rellenos puede ser sustituida sin problemas por esta receta. Puedes añadir también berenjena picada finamente y proteína de soya texturizada si quieres darle una aproximación aún más fiel.
- Las lentejas, siempre un gran aporte: Esta legumbre no sólo es económica, saciante y rendidora, sino que además tiene nutricionales beneficios para ti. Es rica en fibra, vitaminas, minerales, proteínas, energías y mucho más. ¡Es imposible que falte en tu dieta!
Lentejas y espinacas, una combinación oriental contra el colesterol4 comentarios
Salsa de tomate y berenjenas contra el colesterol2 comentarios
Salsa de tomate dietética para hipercolesterolemia2 comentarios
Receta de salsa rosa bajas en grasas1 comentarios
Guiso de lentejas con bajo contenido en grasas5 comentarios
Salsa boloñesa sin colesterol1 comentarios
Ensalada de maíz y tomate contra el colesterol5 comentarios
Salsa de tomate y albahaca para el colesterol4 comentarios
Un comentario en “Salsa de tomate y lentejas, sana y nutritiva”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Lo mejor de lo mejor.
Me gusta:
1
0