Guía para prevenir ACV en mujeres

Factores de riesgo específicos para el género femenino

El Accidente Cerebro Vascular o ACV es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero estas últimas tienen algunos factores de riesgo extras que deben ser tenidos en cuenta. Por ello, la American Heart Association ha publicado la primera guía para prevenir esta afección en mujeres.


mujeres

El cigarrillo, la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés son factores de riesgo tanto para hombres como para mujeres. Quienes tienen uno o más de uno de estos factores pueden tener diferentes grados de probabilidad de padecer ACV o Ictus.

No obstante ello, las mujeres tienen otros factores de riesgo que deben tener en cuenta como por ejemplo las hormonas, la salud reproductiva, el embarazo, el parto. Estos son algunos de los factores específicos que pueden afectarte si eres mujer.

Por ello y tras varias investigaciones, la American Heart Association (AHA) publicó en la revista Stroke la primera guía científica para ayudar a las mujeres a prevenir los accidentes cerebro vascular.

Guía para prevenir ACV en mujeres

  • Presión alta. Si tienes un historial de presión arterial antes del embarazo, sería prudente tratarte con bajas dosis de aspirina, que pueden complementarse con suplementos de calcio para evitar preeclampsia durante el embarazo.
  • Preeclampsia. Si durante tu embarazo has sufrido de preeclampsia, esta debe ser tenida en cuenta como un factor de riesgo después de dicho embarazo, especialmente si fumas, tienes tu colesterol alto y tienes sobrepeso. Quienes han sufrido de preeclampsia tienen doble posibilidades de sufrir un ACV, mientras que el riesgo de padecer hipertensión se cuadriplica.
  • Pastillas anticonceptivas. Las mujeres que decidan tomar pastillas anticonceptivas deben someterse a una evaluación de presión arterial, ya que estos medicamentos junto con la hipertensión pueden aumentar las probabilidades de padecer ictus.
  • Migraña. Quienes sufren de migraña, especialmente con aura, y son mujeres no deben fumar, ya que la combinación de ambos factor de riesgo aumenta la probabilidad de padecer ACV. Incluso, las mujeres que padecen esta enfermedad y son mayores de 75 años, deben realizarse análisis de riesgo de fibrilación auricular (dicha fibrilación se asocia directamente con la aparición de ictus).
  • Estrés emocional. Las mujeres deben reducir el estrés emocional, ya que este tiene más incidencia en la aparición de un ACV.

mujeres

Esta guía ha sido elaborada para médicos generalistas y médicos cardiovasculares, con el objeto de realizar diferentes análisis y estudios con el fin de captar a tiempo los diferentes factores de riesgo que afectan a las mujeres y que pudieran ocasionar un accidente cerebro vascular




Un comentario en “Guía para prevenir ACV en mujeres”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-08-18 17:40:02

Todo el mundo debe saber que el colesterol conocido como HDL es bueno porque ayuda en la eliminación del exceso de colesterol de las arterias, evitando su depósito y la disminución de la formación de placas de grasa.
Hacemos muchas cosas para reducir el colesterol, a pesar de todos los esfuerzos, las pruebas continúan con las altas tasas? ¿Qué hacer con estos resultados? Por lo tanto, para encontrar a una persona que sabe la respuesta puede ser de hasta tarde, porque lo que debemos “movimiento” en la dieta saludable, y agregó que la práctica de ejercicios físicos y el seguimiento médico, sería la forma más segura de reducir los malos índices así como las pérdidas que podíamos hacer por nuestra salud. Recuerde que los problemas del corazón y los accidentes cerebrovasculares son los ejemplos que terminarían.
Sé que casi el 30% de los brasileños sufren de colesterol alto, también llamado hipercolesterolemia. Pero no todo el mundo sabe que el cuidado apropiado a vivir con la enfermedad y sus riesgos.
Entre las proteínas y el colesterol más conocido como lipoproteína de asociación. Esta combinación es buena para el cuerpo. Las lipoproteínas o colesterol solos, tienen formas que se dividen en el colesterol “bueno” (HDL o de alta densidad) y colesterol “malo” (LDL o de baja densidad).
Entiendo que la prueba de que el colesterol bueno (HDL) ayuda a eliminar el colesterol de las células y ayuda a su eliminación. Por lo tanto considerado como bueno. Ya el colesterol malo (LDL) hace lo contrario: ayuda colesterol para penetrar en las células, y su exceso se acumula en las arterias como depósitos de grasa. Aquí están los problemas. Yo no soy médico, sólo voluntarios para la salud del cerebro, la epilepsia y la forma en que aprendemos una serie de enfermedades que están relacionados con problemas cerebrales. También soy de la opinión que la información médica se debe dar en las escuelas donde los jóvenes pueden ahora evitar la serie de problemas que tienen en todo el mundo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.