Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias

Receta de leche de alpiste para reducir el colesterol


¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?
Pues si aún no lo has hecho, no te pierdas este artículo en el que encontrarás cómo prepararla y cómo tomarla para mantener tu colesterol y otras dislipemias a raya.


alpiste

¿Sabías que los cereales o gramíneas poseen propiedades para reducir grasas del organismo? En efecto, debido a los principios activos que forman parte de su composición, este es uno de los muchos beneficios que aporta su consumo.

Dentro de este grupo de alimentos se encuentra el alpiste, cuya leche es muy útil para tratar las dislipemias. Si necesitas saber cómo preparar leche de alpiste para reducir el colesterol, puedes hacerlo con esta  receta.

¿Cuáles son las propiedades del alpiste?

El alpiste es una gramínea que posee dentro de su composición química, enzimas con múltiples propiedades, tales como:

  • Antiinflamatorias. Es por eso que ayuda a reducir la hinchazón del abdomen.
  • Hipolipemiantes. Es decir que reduce los niveles de grasas en sangre, tanto de colesterol como de triglicéridos
  • Regeneradoras de la función pancreática. De tal modo, contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en sangre que en parte dependen del buen funcionamiento de este órgano.
  • Regeneradoras de la función hepática. Ten en cuenta que el hígado es un órgano fundamental en la regulación de los valores de las grasas en sangre.
  • Reductoras de la hipertensión arterial. Un trastorno que está intimamente relacionado con los anteriores.

En este caso en particular, nos interesa su propiedad de reducir el colesterol en sangre, gracias a la enzima lipasa contenida en los granos de alpiste.

Preparación de la leche de alpiste paso a paso

A continuación puedes ver cómo preparar esta saludable receta de leche de alpiste. Pero antes de comenzar, es importante tener a mano los ingredientes que vas a emplear.

Ingredientes

  • 5 cdas. de semillas de alpiste
  • Agua cantidad suficiente

Procedimiento paso a paso

  • Deja en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por o menos, alrededor de 8 horas.
  • Pasado el tiempo establecido, coloca las semillas con su agua en el vaso de la licuadora y licúa el preparado.

Cómo tomar la leche de alpiste

  • Toma un vaso de leche de alpiste en ayunas, antes de desayunar y un vaso antes de ir a dormir.

Encontrarás más información sobre la leche de alpiste y cómo prepararla en el siguiente video, que hemos creado especialmente para mostrartelo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibra. Por otra parte, es conveniente que practiques ejercicios físicos en forma diaria.

Otras formas de consumir el alpiste contra el colesterol

  • Té de alpiste. El alpiste también puede ser consumido en infusión. Puede ser una buena alternativa a la leche de alpiste, si la misma no te resulta fácil de digerir.
  • Galletas de alpiste. Esta receta de bizcochos además de ser muy saludable es deliciosa. No dejes de probarla y ya me comentarás que tal te han parecido.  😉
  • Agua de berenjenas, alpiste y limón.  Una receta superdepurativa que combina las excelentes propiedades de sus saludables componentes. Ideal para tratar las dislipemias.

¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



681 Comentarios en “Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-01-17 20:48:38

Muy buen articulo!
Lo voy a probar :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-15 02:20:28

he leido que el alpiste para preparar esta leche tiene que ser para consumo humano que es procesado para tal fin, por que el comun que comen los pajaros es envasado sin ninguna higiene me pueden aclarar la duda gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-13 00:51:43

por lo que leído durante 3 años saque la siguiente conclusión el mal de todos los seres humanos, es el azúcar,y todos los”alimentos” que contengan azúcar,ya que es un acido tan alto que el páncreas no lo puede neutralizar, durante muchos años. y este dejara de funcionar, y el cuerpo empezara a colapsar. con tanto acido libre en el torrente sanguíneo empezaran a aparecer distintas enfermedades empezando por la diabetes. esto significa que si llegastes hasta este punto, tus células betas del páncreas no funcionaran nunca más y el znt8 que es una proteína de 369 aminoácidos localizado en el cromosoma 8 encargado de transportar a las células beta ya no es reconocido y por lo tanto es atacado por los anticuerpos. donde muren todas las células betas. ni la leche de alpiste puede regenerar esto. Está científicamente comprobado. en Israel están estudiando implantes de células betas en ratones y recién es el principio. pero para nosotros es el cominenzo de una larga agonía de dolores y sufrimientos. tan solo por no publicar no consuman azúcar o endulcorantes o sacarinas solo consuman endulzante vegetal , La planta se llama STEVIA. Y vivirán felices sin diabetes , las nuevas generaciones. YO SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE TENGO 53 AÑOS Y HE TOMADO MUCHA LECHE DE ALPISTE Y NO PUEDO DEJAR LA INSULINA PORQUE LA LECHE NO REACTIVA LAS CELULAS BETA, SIMPLEMENTE ESO

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-09-07 18:28:17

lo tienes que hacer mi amiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 22:48:48

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-10 20:10:41

a mi marido no le gusta aser dietas pero esta tomandose el alpiste remojado un baso en ayunas y otro antes de irse a dormir auque no aga dieta adelgasa la leche de alpiste.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 05:25:05

muchas gracias por la informacion es muy detallada
voy a probar las recetas para la diavetes, colesterol y trigliceridos y me parecieron muy sencillas y economicas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-27 14:56:53

Hola Buen día! yo consumo alpiste normal del que venden los supermecados para pajaritos. El hecho radica en que debemos primero dejarlo remojar muy bien, preferiblemente dos dias así la extracción es mucho mas facil. Segundo , enjuagarlo muy bien antes de licuarlo. Tercero la porción correcta son 5 cucharadas de alpiste que se deben convertir en un litro de leche despues de colado, al momento de licuar se debe dejar un buen rato para que licue muy bien. Cuarto, la colada se debe hacer muy bien para sacar al maximo los residuos de la silica de la cascara, para esto yo utilizo primero un colador común y le hago varias pasadas, luego otro colador más fino y lo paso otras tantas veces, así el resíduo café desaparece y queda la deliciosa leche de alpiste, que es muy rica de sabor y no se le debe adicionar nada de azúcar y se debe tomar en ayunas un vaso y el otro medio litro en la tarde antes de descanzar. Espero haya aclarado algunas dudas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-10 03:37:18

Hola soy Priya,hace poco me hice analisis de sangre y ps estoy con colesterol muy alto 333 no se q, hacer siempre padesco de colesterol alto pero yo no como frituras no consumo grasas pero si consumo galletasde chocolate casi siempre los cuates me gusta talvez sea las golosinas q, me esta haciendo daño.ahora q se a cerca de la leche de alpiste empesare a consumir quisiera saber tengo q, hacer hervir o asi cruda nomas se toma necesito mas informacion x favor muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-03 02:12:15

quiero saber si tambien sirve para bajar los trigliceridos y si puedo tomar mas de tres vasos al dia.
muchas gracias por este articulo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-22 07:22:28

Hola Fabiola te comento parte de mi experiencia consumiendo la leche de alpiste: Empece a tomar la leche de alpiste por problemas de ácido úrico,colesterol y trigliceridos con niveles altos,a los tres o cuatro días de empezar a tomarlo,se me secaba la boca dándome mucha sed esto hacia que tomara mucha agua y por consecuencia las idas al baño se hicieron muy frecuentes,debo comentar que antes de tomar la leche de alpiste sentía mareos,dolores musculares y en las articulaciones, después de una semana de ingestión de la leche de alpiste todo esto desapareció,el hambre no se me quito pero si me llenaba con menos alimento los deseos de algunos alimentos o golosinas fueron desapareciendo,por supuesto que esto me hizo bajar de peso sin tener ninguna otra consecuencia,comento que lo ingerí por aprox.un mes después lo ingería dos o tres veces por semana obteniendo muy buenos resultados…!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-22 07:19:56

Hola Fabiola te comento parte de mi experiencia consumiendo la leche de alpiste: Empece a tomar la leche de alpiste por problemas de ácido úrico,colesterol y trigliceridos con niveles altos,a los tres o cuatro días de empezar a tomarlo,se me secaba la boca dándome mucha sed esto hacia que tomara mucha agua y por consecuencia las idas al baño se hicieron muy frecuentes,debo comentar que antes de tomar la leche de alpiste sentía mareos,dolores musculares y en las articulaciones, después de una semana de ingestión de la leche de alpiste todo esto desapareció,el hambre no se me quito pero si me llenaba con menos alimento los deseos de algunos alimentos o golosinas fueron desapareciendo,por supuesto que esto me hizo bajar de peso sin tener ninguna otra consecuencia,comento que lo ingerí por aprox.un mes después lo ingería dos o tres veces por semana…!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-18 22:07:20

Hola veo comentarios desde 2010 de personas que apenas empezaban a tomar la leche de alpiste, podria alguien de estas personas responder, si todos las contraindicaciones que se comentan aqui han sido reales, apenas lo estoy tomando llevo 2 dias aun no siento ningun cambio y ningun sintoma de cambio, ni para bien ni para mal, se lo estoy dando tambien a mi hija de 15 años pues retiene liquidos y le duelen mucho sus pienas por las noches aunque no se le hinchan, la leche de alpiste le puede ayudar para estos dolores???? yo la empeze a tomar para bajar de peso, si bajo a mi peso ideal debo seguirla tomando???? agradeceria sus comentarios. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-13 17:14:52

Bueno pues yo tomo leche de alpiste y en realidad me sienta muy bien,ni me duele la cabeza ni me entra angustia pero bueno ami me a venido muy bien lo ke a dicho luz maria y gracias luzmaria bueno eso es todo y se compra en mercadona vidal consum bonaire gracias espero que os aya servido besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-07 07:09:03

el alpiste que venden en el supermecado debe ponerse una cucharadita de agua oxigenada y dejarse remojando toda la noche y luego enjuagarse muy bien, y luego colar el alpiste y se pone en la licuadora con agua purificada y colarse y ya se puede tomar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-07 19:46:24

hoola…
yo tengo una duda sobre la preparacion, el licuado se hace con el agua en la cual se dejo remojando toda la noche o con agua limpia ?? he visto las dos recetas y no se cual sea la mejor, graciias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-02 01:45:35

Holassss…..teng sobrepeso y me recomendaron la leche de alpiste…desde hoy empezare a tomar y les ire contando como van mis resultadosss =D

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 21:25:39

Oh Dios yo me lo estaba tomando sin colar. Osea que si no es colado debidamente puede producir cancer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-11 15:13:53

Podrías pasar el link donde aparece el comentario? Es importante conocer la fuente. En el único lugar que he leído lo del cancer de esófago es en este foro y en semejantes. Por lo demás, sé que la silicosis ocurre en el pulmón, pero por inhalación de asbestos, no por consumo oral de sílice VEGETAL. Saludos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-10 17:43:51

Quise comenzar a usar la leche de alpiste pero lei en Google que tiene que ser uno que sea especialmente cultivado para consumo humano, porque el que es para alimento animal contiene SILICE que es muy danino para la salud y produce cancer de esofago. Mi pregunta es el que consumimos aqui es para consumo humano. Porque los que he comprado no tienen registro sanitario ni hacen la salvedad de como esta cultivado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+