Cómo preparar té de alpiste para bajar el colesterol

Como beber la infusion de alpiste contra la hipercolesterolemia

¿Quieres tomar té de alpiste para el colesterol y no sabes cómo prepararlo? Pues, si es así, descubre en este artículo cómo se prepara el alpiste en infusión. Además, te diré para qué sirve el té de alpiste para la presión. ¡Acompáñame!


Alpiste

¿Para qué sirve el té de alpiste?

Como ya debes saber, a través del té de alpiste es posible obtener principios activos que pueden ayudarte a bajar el colesterol y controlar la hipercolesterolemia. Para ello es importante que conozcas cómo preparar y cómo beber dicha infusión o té. Pues bien, en esta nota encontrarás la receta de té de alpiste contra el colesterol alto.

No obstante, el té de alpiste es una infusión enzimática que logra bajar el colesterol en forma natural. Ten en cuenta que las enzimas son sustancias que intervienen en el metabolismo lipídico, destruyendo las grasas del cuerpo. Es por ello que a través de esta preparación puedes controlar la hipercolesterolemia y eliminar a ésta como un factor de riesgo de otras enfermedades, tales como las cardiovasculares.

¿Cómo hacer el alpiste en infusión?

Ahora bien, te preguntarás cómo preparar té de alpiste para bajar colesterol. Pues, muy sencillo. A continuación puedes ver el paso a paso:

Ingredientes

  • agua, un litro
  • semillas de alpiste, 2 cucharadas
  • canela, una ramita

Preparación

  • Hierve las semillas en un litro de agua junto a la ramita de canela durante 5 minutos.
  • Deja reposar por otros 10 minutos.
  • Cuela antes de beber.

Por otra parte, puedes seguir la preparación del té de alpiste en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo se toma?

Te diré cómo beber la infusión de alpiste para hipercolesterolemia.

  • Si lo deseas puedes endulzarlo con una cdita de miel o edulcorante.
  • Bebe 3 tazas al día. Es lo que se sugiere.
  • La primera antes de desayunar, otra después del almuerzo y la última después de la cena.

El alpiste es una semilla que despierta interés científico por sus cualidades medicinales, por ello incorporarlo a la dieta habitual a través de sus diversas preparaciones, puede ayudar a tratar la hipercolesterolemia y a prevenir complicaciones cardiovasculares. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión de un médico.

¿Cómo preparar el alpiste?

Además de tomar el alpiste en infusión, existen otras formas de preparar el alpiste para incorporarlo a tu dieta diaria. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de dichas alternativas para consumir el alpiste.

  • En leche de alpiste. La leche de alpiste es una receta estrella, ya que no sólo sirve para bajar el colesterol, sino que además tiene muchas otras propiedades para la salud. Entre otras, ayuda a bajar  de peso, gracias a los beneficiosos efectos de sus enzimas lipolíticas.
  • En agua con berenjenas. También puedes preparar una saludable agua de alpiste y berenjenas, que constituye un verdadero remedio casero para tu organismo con el que podrás complementar tu dieta y el tratamiento que te haya indicado tu médico.
  • En muffins de manzanas. Por último, descubre como emplear el alpiste en deliciosas recetas que puedes consumir a diario, como estos exquisitos muffins de manzanas que puedes preparar para tus desayunos y meriendas saludables.

¿Cómo preparas el té de alpiste?

View Results

Loading ... Loading ...



20 Comentarios en “Cómo preparar té de alpiste para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-04-02 18:15:59

gracias por las informaciones sobre el colesterol tomando me gusto apreender sobre el te de alpiste es mas facil que hacer leche ya que tengo lo voy a tomar en te

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-18 23:12:42

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-15 02:57:50

Quisiera saber por cuanto tiempo se debe tomar el te de canela para bajar los triglicéridos. Gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-20 16:28:32

Gabriel todo en exceso es malo, el te de canela te ayuda a bajar de peso, pero no lo puedes tomar por mas de 7 dias por que te puede dañar los riñones ya es que es muy caliente, pero de subir la presión arterial no. feeliz día.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 23:11:17

el te de canela sube la precion arterial?? les agradeceria su comentario un buen dia y saludos..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-18 21:49:01

ALGUIEN QUE INFORME COMO HACER PARA QUE EL ALPISTE PARA PAJAROS QUEDE LIBRE DE LAS FIBRAS DE SILICA, QUE SON CANCERIGENAS Y SE PUEDA CONSUMIR..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-18 00:46:10

mira estoy moliendo el alpiste hasta dejarlo como polvo luego a un vaso de agua le agrego 2 cucharadas y lo dejo reposar toda la noche al otro día en ayunas me lo tomo, y lo dejo preparado para la noche así sucesivamente

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-07 17:31:43

soy hipertensa si tomar el te de canela no induce a una subida de la tension arterial

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-11-01 22:25:06

Muchas gracis por toda la información sobre el Alpiste, pero tengo la duda lo que dicen que es cancerígeno, alguien puede explicar sobre esto ?
Porque es grave si el efecto secundario produce cáncer.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2011-09-21 01:33:35

llevo tomando tres dias la leche de alpiste , quiero mas informacion sobre sus posibles efectos colaterales, tome dos vaso al levanatrme y senti sensacion de nausea y distension abdominal, no se puede guardar porque se agrea

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-19 17:22:27

quiero saber si el alpiste para pajaros, colandolo con tela si sirve y se libra de la pelusa, pues no he podido conseguir el que no tiene pelusa y es cancerigeno

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-03-08 04:46:19

GRACIAS POR INFORMARNOS COMO BAJAR NIVELES DE COLESTEROL ALTO QUE COADYUVAN EN CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TIPO VASCULAR QUE SERIAN FATALES EN NUESTRAS FUNCIONES NEUROLÓGICAS Y FUNCIONAMIENTO CIRCULARORIO-VASCULAR ASICOMO EN NUESTRAS FUNCIONES COGNITIVA CON AFECTACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE INDEPENDENCIA DE LA VIDA DIARIA.TEMAS DE GRAN INTERES¡¡¡¡¡.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-11-11 20:45:04

acabo de recibir el informa medico luego del examen de sangra y que paso:COLESTEROL;DESCONTROLADO,que hago??=,que hierbas o remedios caseros me aconsejan,atenta espero la respuesta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2010-11-11 04:46:57

yo tambien estoy tomando el alpiste licuado en las mañanas y tampoco no he visto resultados pero a una amiga si le resulto bajo de peso rapidisimo lo unico es que te manda a miccionar a cada rato péro siento que si a bajado el colesterol pero quiero bajar de peso ya llevo tomando casi 1 mes pero voy a probar el te haber como me va. susy haber como dime la preparacion para poder bajar de peso o no lo estoy haciendo bien lo licuo con agua y lo tomo. espero sus respuestas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-04-05 19:39:35

Hola yo tengo dos meses de tomar el alpiste y me normalizo los trigliceridos y colesteros y he bajado 10 libras en dos meses, siento que me ha ayudado, porque yo tardaba para ir defecar tres o cuatro días y ahora voy dos veces al día, yo lo dejo reposando toda la noche, cinco cucharadas, en la mañana boto esa agua y el alpiste lo pongo en una licuadora a liquar por 1 minutos, luego lo cuelo y me lo tomo en tres vasos diarios, uno en ayunas, otro con el almuerzo y otro inmediatamente antes de acostarme. pruebalo asi, el alpiste tiene encimas, muy buenas que te mejoran el higado, el pancreas, las vias urinarias, siguelo tomando, porque no veras efectos en pocos dias, yo he visto efectos despues de un mes de tomarlo.
espero te ayude a ti.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 
2010-10-17 04:40:42

hola yo tengo diabetes lei q el alpiste licuado bajaba la glucosa tome tres litros diarios he bajado mucho de peso en 1 mes estoy contenta y sigo tomando haber si sigo bajando

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

2011-02-25 02:33:36

Hola
Como preparas el licuado de alpiste, me urge bajar de peso. gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
 
2010-08-23 00:10:30

quiero probar con el te a ver que tal

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-04 07:12:03

hoy empiezo tomando el te de alpiste porque lo estaba tomando licuado , pero no tuve suerte ,,,,subi 3 kilos , en lugar de bajar de peso,suerte ,,,,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-07-07 01:10:36

He estado tomando el alpiste licuado antes del desayuno, pero no he tenido ningùn resultado positivo, ahora lo harè con el tè y ya les comentarè si hubo algùn logro. Saludos.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+