a Bajar Colesterol > Alimentos > Alimentos prohibidos > Hiperlipemias y consumo de miel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Hiperlipemias y consumo de miel

Efectos de la miel sobre los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Colesterol y Triglicéridos altos
Qué tan dañino y poco recomendable es tomar una cucharada de miel de abeja cada día, teniendo los triglicéridos y colesterol arriba del límite; 207 y 244 respectivamente. Gracias
Enviada por juan de la vega

Hola Juan: La miel por su alto contenido en azúcares de rápida absorción, puede tener efecto sobre las hiperlipemias, afectando los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La miel especialmente si es pura es un alimento rico en nutrientes muy beneficios para la salud, vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden favorecer el buen funcionamiento celular y orgánico. Pero en determinas patologías como las hiperlipemias, la miel  puede provocar un aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, si es consumida en exceso.

En este caso puntual consumir una sola cucharada de miel pura por día, no debería alterar los niveles de colesterol en sangre. Especialmente si la ingieres en reemplazo del azúcar u otro alimento rico en carbohidratos de rápida absorción.

Como dije anteriormente la miel es rica en hidratos de carbono simple. Una proporción de estos nutrientes al llegar a la sangre, se acumulan en forma de glucosa y otro porcentaje es trasladado al hígado. En este órgano se lleva a cabo un proceso en el cual estos azúcares se transforman en grasa y son llevados al torrente sanguíneo, aumentado la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Por esta razón, el consumo excesivo de alimentos con alto contenido en hidratos de carbono simple, como por ejemplo la miel; puede provocar dislipemias.

En conclusión, si deseas consumir miel la porción no debe superar 1 cucharada por día y en reemplazo de otros alimentos ricos en azúcares, como por ejemplo dulces, mermeladas, azúcar, galletas o bollería.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +29; votos: 31)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





7 Comentarios en “Hiperlipemias y consumo de miel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-12 18:55:38

no estaba comiendo miel por suerte ahora se que de vez en cuando me puedo dar ese placer, por supuesto limitado a una cucharada por vez

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-07-13 06:14:32

mi mama tiene el colesterol muy alto y los trigliceridos yo casi siempre veo que despues de comer su comida como postre consume la miel con tortilla

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-07-13 06:16:16

ojo me alarme mucho cuando lei que la miel en en cantidades es malisimo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-07-13 17:19:16

muy bueno el mensage sobre la miel. Muy buena muy rica pero…. a cuidarse

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-07-26 18:33:54

tengo los trigliceridos altos ,306 estoy tomado simvastatina 20mg,deseo saber si el pan integral puede replazar al pan comun, y que tippo de frutas,legumbres,y cereales debo comsumir,para reducirlos,muchas gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-09-17 03:36:37

YO ESTOY TOMANDO MIEL DE MAGUEY ,ME DICEN QUE ES MUCHO MEJOR QUE LAMIEL DE ABEJA….;)SALUDOS A TODOS!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 15:40:21

¿Es malo tener mucho colesterol HDL (más de lo normal). En el último análisis tengo: HDL 84 y LDL 121. y Trigliceridos 196. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!