a Bajar Colesterol > Enfermedades > Arterioesclerosis > La enfermedad de arterioesclerosis cerebral

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La enfermedad de arterioesclerosis cerebral

Síntomas de la arteroesclerosis en el cerebro

La arterioesclerosis es una enfermedad que puede afectar a los diferentes vasos del cuerpo, incluso a nivel cerebral. Las lesiones que se producen en el cerebro se asocian a diferentes factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta, para prevenir futuras complicaciones. Para ello es necesario estar atento a cuáles son los posibles síntomas de la arteroesclerosis en el cerebro.

Arterioesclerosis

La arterioesclerosis es una enfermedad que puede afectar a los diferentes vasos del cuerpo, incluso a nivel cerebral. Según datos estadísticos la enfermedad cerebrovascular es la segunda causa de muerte en el mundo. Estas lesiones dañan a grandes arterias o a vasos de pequeño calibre, produciendo infartos cerebrales de diferentes características.

Para evitar estas posibles complicaciones que pueden afectar la calidad de vida, es necesario estar atentos a los diferentes síntomas, que pueden ir surgiendo.

Síntomas de la arterioesclerosis en el cerebro

Es importante recalcar que los síntomas de la arteroesclerosis cerebral dependerán de la localización y el tamaño de la lesión.

  • Lesión en la arteria carótida interna de cuello, puede no producir ningún tipo de síntoma previo que haga presuponer un problema vascular. Dentro de los posibles síntomas se pueden producir trastornos en el habla o problemas de índole sensitivos.
  • Lesión en la arteria vertebral, en este caso los síntomas aparecen de forma súbita, esto son: vértigo, náuseas, vómitos, disfagia, entre otros.
  • Lesión en la arteria basilar, el síntoma más característico es el vértigo.
  • Lesión en la arteria cerebral posterior, los síntomas característicos son dislexia, déficit sensorial, alteraciones en el comportamiento.

Si bien estos síntomas pueden ayudar a alertar sobre un posible problema cerebrovascular, es importante tener en cuenta la importancia de reducir los factores de riesgo como la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, estrés, sedentarismo, cigarrillo, etc.

La mejor forma de prevenir es evitar la aparición de los posibles síntomas, de esa forma se podrá vivir de una forma más plena y saludable.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +28; votos: 32)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “La enfermedad de arterioesclerosis cerebral”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-10-27 05:03:11

nubia sukey padeceesclerosis multiple en elcerebro esto le proboca como ataques epilepticos desde la edad de 9 años y no encuentra cura me podrian orientar porfavor. e

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-10-27 05:06:35

si

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-31 06:06:29

A mi padre le diagnosticaron arterioesclerosis, hace ocho años tubo una trombosis, ahora tiene un dolor muy fuerte en la pierna izquierda se adormece los dedos del pie y manifiesta que siente muy pesada la pierna, diariamente toma pradaxa, por esta emergencia esta tomando clexane de 20mg. Mi padre tiene 80 años amas de esto tiene una arritmia, insuficiencia renal y próstata agrandada, tiene epilepsia localizada y nos han dicho que es muy complicada cualquier cirugía, que debemos hacer. Gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-10 22:24:06

excelente informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!