Los arenques contra los triglicéridos altos

Propiedades del arenque contra la hipertrigliceridemia

Si sufres de hipertrigliceridemia, el pescado es uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta. Si bien hay una gran variedad de pescados que puedes incluir en tu alimentación, el arenque es una  alternativa saludable. Por ello, si necesitas luchar contra tus triglicéridos altos, te interesará saber qué propiedades tiene.


arenque

Arenques, para bajar los triglicéridos

Gracias a estudios realizados sobre la composición química del arenque, se ha observado que además de ser un pescado de la comida tradicional europea, posee beneficios contra las dislipemias, como por ejemplo, la hipertrigliceridemia. De hecho, su consumo habitual puede ayudar a bajar los triglicéridos altos.

Propiedades del arenque

Sin embargo, te preguntarás cuáles son dichos beneficios y cómo logra mantener los triglicéridos a raya. Pues bien, sus propiedades se sustentan en las siguientes características:

  • Su riqueza en Omega 3. En primer lugar, el arenque se encuentra dentro de los pescados que más omega 3 posee. Este aporta alrededor de 1.7 grs. de omega 3/100 grs. de arenque. Como podrás observar una cantidad para nada despreciable. Los omega 3 evitan la formación de placas de ateromas, las cuales provocan la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Su contenido en yodo. Por otra parte, el arenque es un pescado rico en yodo. Si bien este mineral no actúa sobre la formación de triglicéridos a nivel hepático, ejerce un efecto estimulante sobre la glándula tiroidea. Este efecto provoca un aumento en el metabolismo graso, y por lo tanto una reducción del tejido graso y de los triglicéridos altos.
  • Rico en vitaminas y minerales antioxidantes. Asimismo, su contenido en zinc, magnesio, vitamina E, vitamina D y vitamina A tiene un efecto antioxidante sobre el organismo, más específicamente a nivel celular. De esta forma, mejora el funcionamiento celular y aumenta la combustión de las grasas.

Tanto para bajar el colesterol como los triglicéridos, se sugiere consumir pescado 3 veces en la semana. Por ello, si lo deseas puedes incorporar arenques a tu dieta. Ten presente que para aprovechar todas sus propiedades, es mejor prepararlo a la plancha, a la parrilla o al horno sin aceite; y si lo acompañas con ensaladas de vegetales frescos mucho mejor.

Recetas con pescado

¿Te gustaría saber cómo consumir los arenques y otros pescados ricos en Omega 3? Pues bien, si es así, no te pierdas las deliciosas recetas que encontrarás a continuación.

  • Hamburguesas de merluza. Estas hamburguesas de merluza son muy ricas y fáciles de hacer. Puedes sustituir la merluza por otro pescado si así lo deseas.
  • Sopa de merluza y congrio. Por otra parte, puedes preparar una nutritiva y saludable sopa de pescado, en este caso a base de merluza y congrio, que te irá de maravillas para aumentar el colesterol bueno.
  • Albóndigas de bacalao. Otra alternativa exquisita son estas albóndigas de bacalao con salsa de pimientos, elaborada con ingredientes que suman excelentes propiedades para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

¿Qué pescado comes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Los arenques contra los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.