Que alimentos eliminar para bajar los triglicéridos altos

Alimentos prohibidos en hipertrigliceridemia

Si tus triglicéridos se encuentran altos, debes reducirlos para prevenir complicaciones derivadas de esta dislipemia. Para ello, además de la medicación que te indique el médico, debes realizar una dieta especial para hipertrigliceridemia. Pero para diseñar correctamente dicha dieta, debes conocer qué alimentos están prohibidos y así eliminarlos para bajar los triglicéridos altos.

La dieta es un pilar muy importante en el tratamiento de la hipertrigliceridemia, ya que su concentración en sangre puede aumentar debido a los alimentos que consumes diariamente.

Por ello, es fundamental que conozcas qué alimentos eliminar para bajar los triglicéridos altos.

Alimentos prohibidos en hipertrigliceridemia

  • Los primeros alimentos que debes suprimir de tu dieta, son los alimentos ricos en azúcares simples; ya que existe una relación entre el consumo de estos azúcares y la fabricación interna de triglicéridos.
  • Por otro lado, es importante que elimines o restrinjas todos los alimentos denominados “enteros” (alimentos que tienen la totalidad de su contenido graso), y los reemplaces por los alimentos desnatados. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran los lácteos.
  • Asimismo, no olvides eliminar las carnes muy grasas y reemplazarlas por las carnes permitidas.
  • Elimina los fiambres o embutidos. Estos son alimentos con un alto contenido en grasas saturadas.
  • No olvides quitar de tu dieta los alimentos fritos, especialmente aquellos que no preparas tu misma.
  • Suprime los snack, las galletas y bollería. Estos alimentos poseen una combinación perfecta de grasas saturadas y azúcares, dos nutrientes que pueden aumentar tus triglicéridos y perjudicar tu salud cardiovascular.
  • Por último, elimina o limita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol puede inducir el aumento de triglicéridos en sangre, a través de su síntesis hepática. Si bien el vino tinto está permitido, si no puedes controlar su consumo (no más de 2 copas diarias) es preferible que elimines dichas bebidas de la dieta.

Para saber qué comida preparar diariamente para bajar tus triglicéridos, tienes que tener presente qué alimentos están prohibidos. No olives que además de la dieta, el ejercicio físico es fundamental para tratar la hipertrigliceridemia.




10 Comentarios en “Que alimentos eliminar para bajar los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-15 04:34:52

ES MUY BUENO QUE SE INSISTA EN LA DIETA PARA BAJAR LOS TRIGLICERIDOS, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES. ME GUSTA MUCHO LEER ESTA PAGINA PARA SEGUIR APRENDIENCO Y MEJORANDO MIS HABITOS ALIMENTICIOS….ATTO . BUENAS NOCHES ..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-08-15 05:47:08

Son de mucha utilidad todas sus publicaciones gracias!,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-15 06:25:00

Muchísimas gracias, estos consejos nos sirven mucho para mejorar nuestra salud.
Les reitero mi reconocimiento a su labor
Atte.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-26 07:05:49

Muchas gracias por todos estos consejos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-01 12:53:40

hola queria saber si el arroz blanco y las harinas tambien aumentan los trigliceridos, y como remplazarla o por cuales? muchas gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

 
2012-09-13 17:31:09

Les agradesco que con esta pagina hayan orientado mi poca informacion con respecto a bajar el colesterol alto, tengo 300 de colsterol, espero seguir adelante con mi dieta, ademas les agradesco la informacion , en cuanto a que alimentos puedo consumir, esto es clave para tener una mejor salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-25 03:59:16

Gracias por poner a nuestra disposicion tus conocimientos, no imaginas lo importante que es para mi saber como puedo cuidarme, Que Dios de bendiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-25 04:07:30

Gracias por poner a nuestra disposicon tus conocimientos,no imaginas lo importante que es para mi saber como puedo cuidarme. Que dios te bendiga.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-18 04:25:46

Estoy leyendo este articulo por casualidad mi novel esta en 599 y no preset mucha attention , me doy cuenta de. Ahora entiendo la gravedad, pero explicate algo no como hark as,ni grasa, no fumo ,ni tomo alcohol, no estoy en sobre peso por mi novel tan alto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-18 14:21:17

tengo los trigliserios en 576 como los bajo
gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.