a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Valores de colesterol en la hipercolesterolemia

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Valores de colesterol en la hipercolesterolemia

Nivel de colesterol normal

En condiciones normales el colesterol actúa favorablemente sobre el organismo. Cuando los valores de colesterol se elevan, se puede hablar de hipercolesterolemia. Para saber exactamente cuáles son los parámetros de referencia, es necesario conocer el nivel de colesterol normal. Teniendo en cuenta estos valores podrás prevenir complicaciones en tu salud.

Valores de colesterol

En condiciones normales el colesterol total y sus dos fracciones: LDL o colesterol malo y HDL o colesterol bueno; actúan favorablemente sobre el organismo, ayudándolo a cumplir distintas funciones y evitando riesgos cardiovasculares.

El nivel de colesterol normal es por debajo de 200 mg/dl, cuando este valor se eleva por encima de esta cifra, se habla de hipercolesterolemia.

Valores de colesterol en hipercolesterolemia:

  • Colesterol total: más de 200 mg/dl.
  • Colesterol HDL: menor a 45 mg/dl en mujeres, y menor a 35 mg/dl en hombres.
  • Colesterol LDL: mayor a 130mg/dl tanto en hombres como en mujeres.

Conociendo estos datos es muy importante establecer, a partir de ellos, el riesgo aterogénico o coronario que se pueda producir.

El riesgo aterogénico o coronario, es el riesgo de que se tape una arteria por depósitos de colesterol LDL o malo. Cifras altas de este tipo de colesterol puede favorecer la aparición de isquemias o incluso un infarto cardiovascular.

¿Cómo se calcula el riego aterogénico?

Este cálculo surge de:

  • La relación colesterol total/ colesterol HDL, el resultado debe ser menor a 5 para que no exista riesgo aterogénico.
  • La relación colesterol LDL/colesterol HDL, el resultado debe ser inferior a 3.

Como podrás ver es muy importante conocer los valores de los distintos tipos de colesterol para minimizar riesgos cardiovasculares que puedan perjudicar la calidad de vida o incluso provocar la muerte.
Un simple estudio de sangre puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad, por eso no dejes de recurrir a tu médico para realizarte controles periódicos y prevenir males mayores.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +66; votos: 66)
Loading ... Loading ...



14 Comentarios en “Valores de colesterol en la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-08-17 08:41:30

El dato del HDL y LDL es al reves. Tiene que ser Mayor de 45 y en el caso del LDL Menor de 150

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2009-08-25 21:22:42

Hola p, creo que los dos están bien. Tú hablas de los niveles para que el colesterol sea correcto, y ella habla de los niveles que determinan una hipercolesterolemia.

Saludos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-11-20 21:11:21

hola.
En el libro de LA CLINICA Y EL LABORATORIO de Alfonso Balcelles 18a edicion.
Menciona que la relación colesterol total/ colesterol HDL, el resultado debe ser de 4.5 para que no exista riesgo aterogénico.
Y a relación colesterol LDL/colesterol HDL, el resultado debe ser máximo en varones 3.55 y 3.22 en mujeres.
Por encima de estos valores mencionados, existe un riesgo cardiovascular

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-08-10 18:44:10

Sobre hipercolesterolemia y formas de corregir desviaciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-21 13:44:26

Hola acabo de venir del medico y mi resultado es de colesterol 238 y me poneMDRD modificado Estim-Filtrado Glomerular MDRD que no se lo que significa y luego me dice triglicerios 68 colesterol HDL 69 Y COLESTEROL LDL CALCULADO 155 INDICE ATEROGENICO 3.4 me lo podeis decifrar y si es normal gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2012-05-24 02:31:34

mis trigliceridos se encuentran en 646, el colesterol HDL en 28, el LDL en 95 y el total en 216, la tiroxina libre (T4L) en 0.9 y la hormona estimulante de la tiroides en 3,53 uUI/ml y veo tambien algo que dice: ALANINO AMINOTRANSFERASA TGP-ALT 41,0 U/L. Quisiera saber que significa. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-25 20:41:49

ESTOY INTERESADA EN LA CIRCULACIÓN PERIFÉRICA Y SOLUCIONES NATURALES.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-31 13:46:53

Hola chicos, ¿Cómo estáis?
estoy preocupada porque tengo 27 años y el colesterol muy alto, mi alimentación no es mala , y me gustaría saber si hubiera algún suplemento que pudiera ayudarme , me han recomendado NKW KRILLOMEGA hace un par de días pero no me han explicado mucho, si alguien lo utiliza podría explicarme un poco en qué me ayudaría y dónde puedo comprarlo, lo agradecería mucho. Gracias de antemano y espero sus respuestas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-31 14:00:36

Hola chicos, ¿Cómo estáis?
estoy preocupada porque tengo 27 años y el colesterol muy alto, mi alimentación no es mala , y me gustaría saber si hubiera algún suplemento que pudiera ayudarme , me han recomendado NKW KRILLOMEGA hace un par de días pero no me han explicado mucho, si alguien lo utiliza podría explicarme un poco en qué me ayudaría y dónde puedo comprarlo, lo agradecería mucho. Gracias de antemano y espero sus respuestas. :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-05 14:08:51

Buenos días Peti!
Yo estoy probando ese suplemento y la verdad que me va muy bien. Al igual que tu también tenía el colesterol muy alto, mis niveles están reduciendo, pero estoy comiendo más sano y tomando el suplemento, tengo que ser constante. El NKW KRILLOMEGA te ayuda porque como tiene omega-3 que como ya sabes nos beneficia mucho, además el aceite de krill que es mucho más potente que el omega-3, además es capaz de ayudar a los que padecen de sobrepeso, obesidad e incluso dolor de articulaciones y aparte es un gran antioxidante. En resumen, este suplemente ayuda con muchísimas cosas y es muy eficaz, te escribo desde la experiencia. Hasta otra :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-05 17:29:25

Saludos para todos.
Tengo un examen de COLESTEROL asi:
COLESTEROL TOTAL 177 mg/dl
COLESTEROL DE ALTA DENSIDAD (HDL) 34 mg/dl
Segun la lectura del examen dice que un COLESTEROL HDL menor de 40 mg/dl es bajo y constituye un factor de riesgo coronario de la enfermedad cardiaca, ya que lo ideal seria entre 40 – 60 mg/dl.
Quiero por favor que me lo expliquen y si es muy bajo desearia saber cual es el tratamiento a seguir.
Muchas gracias y Dios les pague.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-12 14:16:43

Hola ¿Qué tal?
Yo también tengo el colesterol muy alto y también estoy tomando ese suplemento Luján! Es genial, yo al principio decía, esto que me va a hacer, pues como todo lo que me he tomado, voy a seguir igual. Pero así que fui a hacerme los análisis y me dijo el médico que estaba mejorando muy bien y que qué era lo que estaba haciendo, me puse super contenta. Es buenísimo, ojalá llegue a normalizar los niveles al fin que es mi meta. Bye!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-04 05:56:36

el colesterol bueno defiende de la ateroesclerosis y el malo, la produce. El peligro d niveles alterados es una trombosis como infarto,accidente cerebro vascular y daño renal y otros; el cuerpo se defiende hasta donde puede,pero no sabemos cuando superaremos los puntos a favor para una buena salud y tendremos una emergencia médica. Por lo q lo principal es una dieta saludable, el peso ideal y el ejercicio fisico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-04 06:02:22

la hipertension y/o diabetes son el resultado de niveles alterados d col y trigliceridos; amén de las trombosis con o sin esas enfermedades; hasta el infarto puede ser la primera manifestación que se está gestando una diabetes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!