Cómo afectan las infusiones sobre el colesterol

Cómo actúan las infusiones para bajar el colesterol

Ciertos alimentos y bebidas pueden ayudarte a bajar el colesterol, de hecho existen dietas especializadas para lograr un tratamiento integral contra el colesterol alto. Asimismo, también existen infusiones que tienen una acción sobre el colesterol. Si te apetecen los tés, es importante que conozcas cómo afecta y cómo actúan estas infusiones sobre el colesterol.


Las infusiones aportan a tu organismo los principios activos de las plantas medicinales, responsables de las propiedades terapéuticas de dichas plantas.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que no todas estas bebidas actúan de la misma manera sobre el colesterol y sobre el organismo. Por ello, te puede interesar conocer cómo afectan estas infusiones sobre el colesterol.

¿Cómo actúan las infusiones para bajar el colesterol?

  • Las infusiones como el té verde o té rojo actúan sobre el organismo, mejorando la actividad celular y evitando la oxidación de las grasas. Este tipo de infusiones tiene una acción antioxidante.
  • Por otra parte, infusiones como el té neem actúan reduciendo la síntesis de colesterol malo, evita la oxidación del colesterol y reduce la probabilidad de que estas grasas se depositen en las paredes arteriales.
  • Asimismo plantas como la bardana o el glucomanano, a través de su té, aumenta el tránsito intestinal eliminando el exceso de grasas consumidas en la comida.

Las infusiones si están bien preparadas, pueden ser una herramienta muy eficaz para reducir el colesterol alto, ya que aportan muchos compuestos activos que actúan directamente sobre la absorción del colesterol. No obstante, debes incluirlas dentro de una dieta contra el colesterol alto, junto al consumo de los medicamentos y la práctica de ejercicio físico.




Un comentario en “Cómo afectan las infusiones sobre el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-28 03:15:23

Cual es la forma mas rapida para bajar el colesterol y en cuanto se puede saver ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.