Planta de sauce contra la ateroesclerosis

Propiedades de la planta de sauce para evitar la ateroesclerosis

El sauce es una planta que se puede encontrar tanto en Europa como Asia, África o América. Esta planta tiene la propiedad de evitar que se tapen las arterias por un trombo o una placa de ateroma. En la presente nota te brindaré información de cuál es el mecanismo de acción del sauce contra la ateroesclerosis.


El sauce conocido bajo el nombre científico de Salix, presenta 350 especies diferentes, dependiendo el lugar de origen.

Si bien existe una gran variedad de plantas de sauces, todas ellas poseen propiedades contra la formación de coágulos en la sangre y la formación de placas de ateroma. Por ende evita una posible ateroesclerosis con sus posibles complicaciones.

Propiedades de la planta de sauce contra la ateroesclerosis

  • El sauce contiene entre un 1.5 a 11% de derivados salicílicos, los cuales producen un efecto antiagregante plaquetario, es decir evitan que se forme el coágulo de sangre, fluidificando la sangre.
  • Además contiene flavonoides en un 0.2 a 1.5%, los cuales actúan evitando que las grasas en sangre, como el colesterol y triglicéridos se acumulen en las paredes arteriales, produciendo placas de ateroma.

A través de estos dos mecanismos de acción, la planta de sauce es un aliado natural de la salud cardiovascular.

Recuerda que además de beber infusión de sauce, debes consumir una dieta rica en frutas, verduras, cereales y legumbres y realizar diariamente actividad física.

Ten presente que si tienes dudas, debes consultar a tu médico.




3 Comentarios en “Planta de sauce contra la ateroesclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-25 06:43:05

esta planta es muy wenaaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-15 02:56:02

Hola, vivo aqui en Miami, habra algun lugar donde pueda encontrar, la hoja o el te de sauce…., pues estoy operado de corazon abierto con 4 by pass y las Caroticas que van a la caberza, tambien tupidas, busco algo que me ayude a destupirla y que no me de infarto, cerebral strok….si puede ayudarme se lo agradecere siempre.
Jose desde Miai

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-22 03:51:04

Hola quisiera saber como debo tomar las hojas del sauce , para prebenir alteroesclerosis. y si el arbol que hay aqui en chile sirbe como medicinal, tambien quisiera con mucha hurgencia me dieran algo para bajar 10 kilos demas que me estan torturando, quiero algo bueno y efectibo , porfavor ayudeme,,,, Atte cecilia.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+