5 alimentos que tratan la hipercolesterolemia y depuran el cuerpo

Baja tu colesterol, desintoxicando el organismo

En ocasiones el colesterol y el sobrepeso se relacionan con la mala desintoxicación del organismo. Los residuos que quedan en el cuerpo, perjudican el funcionamiento de las células, disminuyendo su capacidad para quemar grasas y tratar la hipercolesterolemia en sangre. Por ello, si necesitas bajar tu colesterol, no puedes dejar de tener en cuenta 5 alimentos que bajen tu colesterol y depuren el organismo.


Nadie puede dudar de que la dieta es fundamental para bajar el colesterol. La mejor forma de llevarla a la práctica es conocer al menos 5 alimentos que te permitan reducirlo y desintoxicar el organismo.

Este último punto es muy importante, para que las células y el hígado (órgano especializado en la depuración del cuerpo) utilicen las grasas adecuadamente y eviten la oxidación de las mismas, provocando ateroesclerosis.

5 alimentos que tratan la hipercolesterolemia y depuran el cuerpo

  1. Lechuga: Este vegetal además de contener fibra, tiene un alto porcentaje en agua. Estos dos beneficios convierten a la lechuga en un vegetal que baja el colesterol, limpia el intestino y aumenta la diuresis. Por supuesto, no debes olvida que es un vegetal con muy pocas calorías, por cuanto también puede ayudarte a combatir el sobrepeso.
  2. Piña: Esta fruta es un laxante natural, que evita que las grasas que consumes con las comidas se absorban y metabolicen. Por otro lado, potencia la eliminación de residuos por la orina. De más está decirte que, esta fruta al igual que la mayoría de ellas no posee colesterol, ni grasas saturadas.
  3. Uvas: Las uvas, no sólo poseen la fibra que te ayuda a depurar el organismo, sino que aportan resveratrol para reducir el colesterol en forma directa y evitar que las arterias se tapen.
  4. Fresas: Estas frutas tan sabrosas contienen fibra que desintoxica el organismo, no aportan grasas saturadas y poseen antioxidantes naturales que ayudan a tratar la hipercolesterolemia de una forma natural y efectiva.
  5. Alcachofa: La alcachofa es uno de los alimentos con más propiedades para desintoxicar el hígado. Este órgano es fundamental el metabolismo del colesterol, por ello es necesario que funcione adecuadamente. La alcachofa contiene una sustancia llamada cinarina que ayuda a depurar el hígado. Por otra parte contiene fibra y es diurética, por lo tanto es un vegetal que no debe faltar en la dieta para bajar el colesterol.

Recuerda, baja tu colesterol depurando tu organismo. No olvide que, es adecuado funcionamiento de cada uno de tus órganos contribuye a que tengas tu colesterol a raya y goces de una buena salud.




3 Comentarios en “5 alimentos que tratan la hipercolesterolemia y depuran el cuerpo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-05 21:02:43

MAGNIFICA INFORMACIÓN. PONDRÉ DE INMEDIATO MANOS A LA OBRA. DESPUÉS INFORMARÉ SOBRE LOS RESULTADOS. Y COMO DIJO DON PEDRO VARGAS: MUY AGRADECIDO, MUY AGRADECIDO Y MUY AGRADECIDO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-03 03:29:24

GRACIAS POR ENRIQUEZER MIS CONOCIMIENTOS ENVIANDOME ESTA INFORMACION MUCHAS GRACIAS, Y FELIZ Y SANO AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-01 19:42:17

Buen día y buen año! quería saber si la piña a la que se refieren es el ananá. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.