El aceite de carmelina, un aceite cardioprotector

Una aceite rico en omega 3 con un alto poder antioxidante

El aceite de carmelina no es un aceite popular, pero posee múltiples beneficios cardioprotectores. Este aceite tiene un alto poder antioxidante, gracias a su alto contenido en omega 3. Si quieres saber acerca de las propiedades de este aceite, no te pierdas esta nota.


camelina

A partir de la planta Camelina Sativa se obtiene un aceite que, hasta hace poco tiempo, era utilizado casi exclusivamente con fines industriales. Hoy día, gracias a numerosas investigaciones, se sabe que el aceite proveniente de dicha planta tiene un alto poder antioxidante que brinda propiedades cardioprotectoras.

De acuerdo con los datos que se conocen, el aceite de carmelina contiene hasta un 45% de ácidos grasos omega 3. Por otra parte, más del 50% de los ácidos grasos obtenidos por la presión en frío de sus semillas son grasas poliinsaturadas.

Estos datos cuantitativos son muy importantes a la hora de elegir a este aceite como un aceite que puede ayudarte a proteger tu corazón, especialmente si sufres de algún tipo de dislipemia (hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia), así como también si padeces de hipertensión arterial o diabetes.

Otro dato interesante que presenta este aceite es su alto contenido en vitamina E, que también es un antioxidante natural que evita que las grasas malas se depositen en las arterias, así como también frena el proceso inflamatorio que provocaría la formación de las placas de ateroma.

Por todas estas razones si quieres aportan nutrientes cardioprotectores a tu dieta, no dejes de tener en cuenta al aceite de carmelina. Este no sólo es apto para consumo humano, sino que tiene un sabor y aroma muy agradable, semejante a las almendras.

Si bien no es un aceite popular, lo puedes conseguir en comercios naturistas y a través de la Web.

Es importante que estés al tanto de los productos populares que tienen propiedades cardioprotectoras, así como también que tengas información de los productos naturales no tan conocidos. De esta forma puedes encontrar diferentes alternativas naturales que reduzcan los distintos factores de riesgo cardiovascular y protejan tu corazón.

Recuerda que, si tienes dudas respecto a este producto u otros es imprescindible que consultes con tu médico para evitar complicaciones en tu salud.




Ningun Comentario en “El aceite de carmelina, un aceite cardioprotector”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.