Aceite de Krill, alimento fuente de omega 3

Aceite de krill para tratar dislipemias

El Krill es un crustáceo similar al camarón. Si bien constituye el principal alimento de diferentes especies de animales marinos, es también un alimento muy rico en nutrientes saludables para la salud humana. De este crustáceo se pueden obtener diferentes productos, dentro de los cuales se puede mencionar al aceite. Éste tiene por característica ser rico en ácido omega 3, por lo cual se convierte en un alimento ideal para tratar dislipemias.


Dentro de la naturaleza existen todo tipo de alimentos, algunos más conocidos que otros, y no por ello menos importantes. Un claro ejemplo de estos es el krill, crustáceo parecido al camarón que se encuentra en los diferentes océanos.

Durante muchos años se han hecho estudios sobre las propiedades nutricionales del krill, concluyendo que éste es una fuente importante de antioxidantes y ácidos omega 3 que pueden tratar enfermedades como las dislipemias.

Gracias a estos descubrimientos, se ha tratado de extraer todos los nutrientes del krill, sin destruirlo, ya que este es la base de la alimentación de muchas especies marítimas. Para ello se ha logrado extraer el aceite de krill, que mantiene todas sus propiedades para tratar dislipemias.

Propiedades del aceite de krill para tratar dislipemias.

  • Gracias a ser un alimento fuente de ácidos omega 3, éste logra reducir el colesterol total y el colesterol LDL o malo.
  • Además ayuda a sintetizar el colesterol HDL o bueno.
  • Esto baja el riesgo de formación de placas de ateroma a nivel de las paredes arteriales, reduciendo la probabilidad de la aparición de ateroesclerosis.
  • Además este aceite también contiene ácido omega 6 y ácidos omega 9.
  • Contiene un antioxidante más potente que el licopeno o la luteína, llamado astaxantina , este junto con la vitamina A y E, reducen la formación de radicales libres, disminuyendo la probabilidad de aparición de enfermedades degenerativas.

Además de estos beneficios inherentes sobre la salud cardiovascular, el aceite de krill contiene fosfolípidos que ayudan a mantener sanas las membranas de las células cerebrales y los neurotransmisores.

El krill, si bien parece un alimento del futuro, no lo es tanto. Es un alimento que, de acuerdo a como avancen las diferentes investigaciones, podrá estar al alcance de todos para mejorar la calidad de vida.




Ningun Comentario en “Aceite de Krill, alimento fuente de omega 3”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+