Menús de Burger King y McDonald’s: ¿cuántas grasas trans y saturadas tienen?

Calculo de grasas saturadas y trans en comidas rapidas

La lucha contra del reloj de esta sociedad en la que estamos inmersos, hace que la alimentación de hoy en día, se caracterice por ser rápida. Dos de los bastiones del “fast food”, son sin duda, Burger King y McDonald’s, comida adorada tanto por niños como adultos.  Un análisis de grasas trans y saturadas en los menús de Burger y McDonald’s, te serán útiles para calcular cuántas grasas consumes cuando comes comida rápida.


Hamburguesa

La lucha contra del reloj de esta sociedad en la que estamos inmersos, hace que la alimentación de hoy en día, se caracterice por ser rápida. Algo tan importante para la vida como comer, se ha convertido en algo rápido, sin tomar conciencia, en muchos casos, qué estamos comiendo.

Dos de los bastiones más importantes dentro de la comida “fast food” son McDonald’s y Burger King, dos empresas que supieron interpretar y combinar la necesidad de comer en forma rápida. Ahora bien, a la hora de cuidar la salud, sobre todo cardiovascular, es importante conocer que comemos cuando tenemos frente a nosotros un menú de hamburguesa y patatas fritas.

Para ello, es necesario hacer un análisis de grasas trans y saturadas en los menús de Burger y McDonald’s, ya que aquello que nos atrae tanto que es el sabor de dicha comida, está íntimamente relacionado con la cantidad de ácidos grasos saturados y trans, que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Estos son datos obtenidos a partir de información nutricional brindada por McDonald’s y Burger King

Información nutricional de McDonald’s

El menú McDonald’s a menudo está constituído por una hamburguesa y un cono de patatas fritas. Las calorías de la hamburguesa McDonald’s varían de acuerdo al tipo de hamburguesa de que se trate. Existen varios tipos de hamburguesas de McDonald’s. A continuación, encontrarás información nutricional de sus componentes.

Hamburguesas

  • Ácidos grasos totales. Rango entre 9 a 46 gr por tipo de hamburguesa, corresponde entre el 13 al 65% del aporte de calorías diarias, en base a una dieta de 2000 calorías.
  • Colesterol. Rango entre 20 a 155 gr. por tipo de hamburguesa, que corresponde entre el 9 al 52% de del aporte de calorías diarias, en base a una dieta de 2000 calorías.
  • Ácidos grasos trans. Entre 0.5 a 2.5 gr. por tipo de hamburguesa.
  • Ácidos grasos saturados. Entre 3.5 a 19 gr. por tipo de hamburguesa, estos valores corresponden entre el 16 al 95% del aporte necesario en base a una dieta promedio de 2000 calorías.

Patatas fritas

  • Ácidos grasos totales: Rango entre 11 a 25 gr dependiendo del tamaño de la porción, corresponde entre el 18 al 39% del aporte de calorías diarias, en base a una dieta de 2000 calorías.
  • Colesterol: 0%.
  • Ácidos grasos trans: 0%.
  • Ácidos grasos saturados: Entre 1.5 a 3.5 gr. por tipo de hamburguesa, estos valores corresponden entre el 8 al 17% del aporte necesario en base a una dieta promedio de 2000 calorías.

Información nutricional de Burger King

Por su parte, los menús Burger King tienen una composición similar, tal como puedes observar a continuación. Por otra parte, las calorías de Burger King no son menos que las de McDonald’s.

Hamburguesas

  • Ácidos grasos totales: Entre 18.4 a 68.3 gr, de acuerdo a cada hamburguesa.
  • Ácidos grasos trans: Entre el 3.8 al 22.8 gr, de acuerdo a cada hamburguesa.
  • Ácidos grasos saturados: Entre 0.2 al 0.9 gr, teniendo en cuenta el tipo de hamburguesa.

Patatas fritas

  • Ácidos grasos totales: 23.9 a 9.2 gr, de acuerdo al tamaño de porción.
  • Ácidos grasos trans: .1 a 0.4 gr, de acuerdo al tamaño de porción.
  • Ácidos grasos saturados: 3.5 a 1.3 gr, de acuerdo al tamaño de porción.

Teniendo en cuenta este análisis de grasas trans y saturadas, en los menús de Burger King y McDonald’s, de acuerdo a la información brindada por las empresas, se puede calcular que en ambos casos, el porcentaje de grasas totales, saturadas y trans que aportan es importante.

Por tal razón, se infiere que si se consume en forma diaria o con mucha frecuencia, puede a la larga ser un factor de riesgo para la salud, sobre todo cardiovascular. Esto no significa que no se pueda consumir con una frecuencia de una vez por semana o una vez cada 15 días, de acuerdo a la presencia o no, de una patología preexistente.

Como conclusión, lo fundamental para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida es adquirir correctos hábitos alimentarios, que incluyan una alimentación variada y natural, en la cual se puede incluir de tanto en tanto, un menú de comida rápida. Lo importante es no hacer de esta comida “fast food”, nuestra dieta diaria.

Hamburguesas caseras bajas en grasas

Si te encantan las hamburguesas pero no quieres descuidar tus niveles de colesterol, puedes optar por cualquiera de estas hamburguesas caseras bajas en grasas en sustitución de las de Burger King y McDonald’s.

  • De avena. Ricas y saludables, estas hamburguesas de avena son una excelente opción para tu dieta baja en grasas. No dejes de probarlas. ¡Te van a encantar!
  • De soja. ¿Qué mejor que unas deliciosas hamburguesas de soja? Son un insuperable sustituto de la carne con su importante aporte de proteínas vegetales y su exquisito sabor.
  • De pescado. Otra muy buena alternativa son estas hamburguesas de pescado, ricas en ácidos grasos Omega que te ayudan a aumentar tu colesterol bueno, a expensas del colesterol malo.

¿Qué tipo de hamburguesas consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Menús de Burger King y McDonald’s: ¿cuántas grasas trans y saturadas tienen?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-06 19:26:09

hola amigos de la web, soy de ecuador y estoy muy interesado en el alpiste, necesito de favor que si alguien me podria a ayudar con imformacion de como poder preparar medicamentos a base de esta semilla para contrarrestar el nivel de diabeticos en el país,es un proyecto para mi monografia, esperare sus respuestas
tambien quisiera conocer a una o varias personas investigadoras para intercambiar imformacion sobre esta semilla
att
dorian cárdenas
Ecuador

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-14 20:40:28

Lo mejor es decirle a tu carnicero que te haga las hamburguesas de una carne magra y sin grasa o escoger tu mismo la pieza o la clase de carne que deseas y veràs como no tendràs ningun problema de salud; Eso sì no frecuentes los burgues !no todas las hamburguesas parecen buenas! y recuerda un buen filete puede transformarse en una buena hamburguesa.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+