Bajar el colesterol en 7 días, ¿es posible?

Como reducir el colesterol en una semana

¿Te ha salido el colesterol alto en tus últimos análisis de sangre? Pues, si es así, ¡bienvenido al club! ante todo, ¡no te desesperes! Aunque te parezca imposible, podrás bajar tus niveles de colesterol en sangre, en tan sólo 7 días. ¿Cómo? ¡Muy fácil! ¡Acompáñame y te lo diré.


Bajar el colesterol

 ¿Una semana para bajar el colesterol? Una semana puede ser mucho o poco tiempo depende para qué. Si tienes el colesterol alto y quieres y necesitas reducirlo rápido, es necesario evaluar si esto es posible.

La hipercolesterolemia es una enfermedad y un factor de riesgo muy importante como para no prestarle la atención debida, por ello son tan importantes los primeros 7 días de tratamiento, que te servirán de incentivo para continuar y disminuir el colesterol alto en sangre.

Si bien el proceso de reducción de colesterol lleva un tiempo prudencial, si eres obediente y tomas al pie de la letra las indicaciones médicas es posible comenzar a bajar el colesterol en tan solo 7 días.

¿Cómo bajar el colesterol en una semana?

Ahora bien, ¿cómo reducir el colesterol en una semana? Está comprobado, tras la evaluación de los lípidos en sangre, que si realizas ciertos cambios de conducta ¡se puede reducir en un 13 % el colesterol en sangre, en tan solo 7 días!

con la dieta

Dentro de estos cambios de hábitos se pueden mencionar uno de fundamental importancia como es la composición de la dieta. Aumenta el consumo de frutas, verduras y pescado, consume alimentos con esteroles vegetales y bebe una copa de vino tinto por día.

con el ejercicio

Por otra parte, incrementa el tiempo de las caminatas diarias. Este es un ejercicio que no te demandará mayor aptitud física y que resulta muy efectivo para bajar el colesterol en sangre.

con el cambio de hábitos

Evita el cigarrillo, Como ya debes saber el hábito de fumar no sólo aumenta el riesgo cardiovascular, sino también eleva los valores de colesterol sanguíneo. Así que no lo dudes. Si fumas, ¡déjalo ya!

con suplementos y remedios caseros

  • Por otro lado, si a estos cambios de hábitos, añades una cucharada de chía molida a tus comidas, también podrás potenciar la reducción de los niveles de colesterol en sangre.
  • Otra de las formas de bajar el colesterol rápido es incorporar a la dieta suplementos alimenticios como el arroz de levadura roja, ya que evita que se forme el colesterol en el hígado. Lo mismo ocurre con el betaglucano y las isoflavonas pertenecientes a la soya.
  • Asimismo, realizando la cura del ajo puedes acelerar el proceso de reducción del colesterol, en forma natural.

Todos estos remedios naturales y sugerencias pueden ayudarte a bajar el colesterol en 7 días. Aunque es necesario aclarar que esta reducción es de alrededor del 10 %, un porcentaje bajo en muchos casos, pero que sirve para poner pies al camino y comenzar a reducir un factor de riesgo, como el colesterol alto.

Ten en cuenta que bajar el colesterol en 7 días, ¿es posible?.  Ahora si esperas bajar el colesterol en un dia,  recuerda que del día a la noche el colesterol no se reduce. Es un proceso que en la primera semana puede comenzar a bajarlo, aunque más no sea en un bajo porcentaje. Sólo depende de tu actitud, voluntad y obediencia al tratamiento.

Formas de bajar el colesterol naturalmente

Por último, te compartiré más información sobre las diferentes formas de bajar el colesterol naturalmente, a las que puedes recurrir.

  • Haz ejercicios. No es necesario que te mates en el gimnasio. Apenas un poco de ejercicio al día es suficiente para que mantengas el colesterol a raya. Bastará con que camines media hora todos los días.
  • Sigue una dieta. Obviamente, es importante que te cuides en las comidas, ya que de otro modo será muy difícil que tu colesterol baje. En cambio, tu organismo responderá rápidamente a un cambio de hábitos de este tipo.
  • Recurre a la homeopatía. Los tratamientos homeopáticos no tienen los efectos secundarios adversos y las contraindicaciones de los medicamentos. Sin embargo, pueden ser muy efectivos para bajar el colesterol malo. ¡Recuérdalo!

¿En cuánto tiempo esperas bajar tu colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Bajar el colesterol en 7 días, ¿es posible?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-12 20:46:43

tengo el colesterol alto el doctor me mando a sacar analisis de sangre y como ala semana me llamaron por telefono y me dejo la emfermera que tenia 445 de colesteroly me dijo que no comiera nada grasoso y le dije que si no nesecitaba pastillas para bajar el colesterol y dijo el el doctor que no aber si alguien podria ayudarme gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-03-12 02:21:23

por favor necesito de su colaboracion:mi informacion es:colesterol HDL—-42.6mg/dl Fraccion VLDL 48.4 mg/dl Fraccion LDL 153.0 mg/dl Indice Arterial 5.73 Colesterol Total 244 mg/dl Trigliceridos 242 mg/dl Microalbuminaria 131.79 Rata de Excrecion de Albumina en Orina 183.04 mcg/min Volumen Recoleccion 12Horas 1380 ml Inmumoturbidimetia. Hemoglobina Glicosilada 8.7%. por favor recomiendeme un tratamiento.gracias Sera que puedo bajar el Colesterol en 7 dias?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-12 02:16:57

por favor necesito de su colaboracion:mi informacion es:colesterol HDL—-42.6mg/dl Fraccion VLDL 48.4 mg/dl Fraccion LDL 153.0 mg/dl Indice Arterial 5.73 Colesterol Total 244 mg/dl Trigliceridos 242 mg/dl Microalbuminaria 131.79 Rata de Excrecion de Albumina en Orina 183.04 mcg/min Volumen Recoleccion 12Horas 1380 ml Inmumoturbidimetia. Hemoglobina Glicosilada 8.7%. por favor recomiendeme un tratamiento.gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-11 20:04:34

Saludos,muy agradecido en hacerme conocer a mi email nuevos descubrimientos de tratamiento para el colesterol malo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.