Bajar triglicéridos, frenando el apetito

Hipertrigliceridemia y apetito

La hipertrigliceridemia y la obesidad son dos patologías que se encuentran íntimamente relacionadas. Si el sobrepeso se trata satisfactoriamente, una de las consecuencias positivas se traduce en la reducción de los triglicéridos. Por ello, es tan importante bajar los triglicéridos, frenando el apetito.


Si comes a toda hora una de las consecuencias que puedes tener es la hipertrigliceridemia, por ello en ocasiones es importante frenar el apetito para bajar los triglicéridos altos. Hoy día se sabe que el control del apetito, puede ser una cuestión hormonal, especialmente de las hormonas leptina y grelina. La leptina reduce el apetito y la grelina lo aumenta.

Si bien estos datos todavía están en etapa de estudio, se pueden realizar ciertos cambios de hábitos que reduzcan el apetito y la ansiedad, especialmente por los alimentos dulces, responsables del aumento de peso y de los triglicéridos.

  • Uno de los cambios necesarios para controlar el apetito y bajar los triglicéridos es comer cada 3 horas alimentos ricos en fibra y/o ácidos grasos insaturados como los omega 3. Claro ejemplo de estos alimentos son las frutas, vegetales frescos, cereales integrales, frutas secas y semillas. Estos alimentos no sólo te brindarán saciedad, sino que también te ayudarán a adelgazar y reducir los triglicéridos en sangre.
  • Por otro lado es importante incorporar carnes sin grasa, lácteos desnatados y suplementos como levadura de cerveza. Estos alimentos y suplementos son ricos en triptófano, un precursor de la serotonina, una hormona que en situaciones de estrés se encuentra reducida y que puede provocar ansiedad por comer.
  • Otro de los puntos que debes tener en cuenta es la práctica de ejercicio, este es beneficiosos por 3 aspectos; quema grasas, baja los triglicéridos y mejora el ánimo, que a su vez reduce el apetito.
  • Por último, es importante dormir la cantidad de horas adecuadas. Está comprobado que dormir mal incide en el aumento de grelina y en el aumento de apetito.

Si bien todavía se está investigando el rol que juegan las hormonas en el control del apetito y en las consecuencias que este tiene sobre la hipertrigliceridemia, es posible poner en marcha una serie de prácticas diarias relacionadas con la alimentación y los hábitos que pueden ayudar a bajar los triglicéridos, frenando el apetito.




4 Comentarios en “Bajar triglicéridos, frenando el apetito”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-22 22:35:56

Luciano,No se si tambien te pasa esto cuando tomas leche si es asi lo que te esta asiendo dano es la lactosa porque los cereales lleban leche prueba tomar una pastilla de Lactose Enzyme antes de consumir los cereales o leche estas pastillas las puedes encontrar en todas las farmacias y casi siempre tienen dibujado un cono de helado o un vaso de leche espero te sirva mi comentario yo padecia de eso pero ahora con esas pastillas me siento mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-14 21:30:58

Tengo mis triglicèridos muy altos!Hasta ahora no he practicado actividad fìsica regular para bajarlos.Soy muy sedentaria…me cuesta sostener en el tiempo el hàbito de “moverme” màs…Gracias por la ayuda!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-05 15:22:31

Que debo hacer para que, cuando como frutas ó cereales se me infle el estómago y tenga (como consecuencia).. sin número de flatos **irrespirables**.-
Agradezco prnta respuesta (socorro)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-05 05:22:43

GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACIÓN…. SOY UNA PERSONA CON PROPENSIÓN A LA HIPERTRIGLICERIDEMIA.. Y CIERTAMENTE PRESENTO INSOMNIO FRECUENTE.. NO USO NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO PARA ELLO..PERO SI ME GUSTARIA ME RECOMENDASEN UNA BEBIDA NATURAL Y RELAJANTE PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+