Beber agua reduce la absorción de colesterol

El agua contra el colesterol alto

Beber agua es saludable ya que ayuda a eliminar toxinas y desintoxicar el organismo. Pero además de ello, el agua reduce la absorción de colesterol. Si leíste bien, beber agua diariamente baja tu colesterol. Por ello, si necesitas tratar la hipercolesterolemia no puedes dejar de tener en cuenta esta información para luchar contra tu colesterol alto.


El agua ayuda a reducir el apetito, brinda saciedad, depura el cuerpo, reduce la presión arterial. Todas estas son propiedades terapéuticas del agua, pero además de estos beneficios el agua tiene una virtud más, logra reducir el colesterol alto.

De acuerdo a investigaciones realizadas en centros especializados en alimentos y nutrición; beber medio litro de agua, especialmente carbonatada, durante las comidas reduce la absorción de los lípidos de los alimentos y/o preparaciones.

Al parecer el agua carbonatada incrementa ligeramente el ph del estomago. Esta respuesta, a su vez libera una hormona que actúa sobre la vesícula, provocando una menor absorción del colesterol de los alimentos, a nivel intestinal. Este proceso se ve reflejado en una menor concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sólo ten presente que, debes ser prudente al consumir agua carbonatada, si sufres de hernia hiatal o inflamación intestinal; ya que el gas del agua puede provocar efectos secundarios sobre la salud.

Beber agua siempre es saludable, pero existe una razón más para que la bebas, reducir tu concentración de colesterol alto en sangre. Recuerda que además de adquirir este hábito saludable, debes poner en práctica una dieta adecuada para bajar el colesterol.




8 Comentarios en “Beber agua reduce la absorción de colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2019-02-28 00:54:41

Buenas noches yo hice un pozo de sondo en una finca propiedad de mi familia y nos esta dando agua mineral pues los análisis que hemos echo lo demuestran también no se si sera coincidencia pero amy y a mi hija que teníamos el colesterol bastante alto nos ha vajado cosiderablemente a alguien se le ocurre alguna idea como podríamos saber si esto no es ninguna casual coincidencia?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-26 00:26:07

Es una buena noticia ya que me han encontrado el colesterol alto. Si me gustaría saber que cantidad de bicarbonato hay que disolver,por ejemplo, en litro de agua. Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 21:33:07

ok alfredo aqui espero por si averiguas algo nuevo lo unico que me gustaria es que investigues sobre el bicarbonato porque segun he escuchado es dañino para el estomago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 21:07:36

Hola y gracias por la respuesta. Tanto las sodas como gaseosas son carbonatadas, pero el carbonato de sodio no es lo mismo que el bicarbonato.
Una solución sería agregar bicarbonato al agua, lo que no sé es que cantidad.
Seguiré averiguando y vuelvo a escribir.
Muchas Gracias, Alfredo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-25 19:55:08

hola alfredo tengo entendido que el agua carbonatada es la que venden embotllada o sea la club soda
saludos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-25 13:43:08

Y como se hace el agua bicarbonatada?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 07:27:22

EL AGUA TAMBIEN NOS HIDRATA , ESPECIALMENTE LA PIEL , QUE ALGUNOS LA TIENEN MUY SECA; FORZA A LOS RIÑONES A ELIMINAR EL RESULTADO DEL METABOLISMO DE TODOS NUESTROS NUTRIENTES, POR EJEMPLO EL ACIDO URICO ETC…LAS BEBIDAS CARBONATADAS SI CAMBIAN EL PH GASTRICO,VOLVIENDOLO ALCALINO, PERO , COMO CONTIENES MUCHO SODIO, NOS PUEDE AFECTAR LOS RIÑONES, LOS FORZAMOS Y ENTONCES SE PUEDE RETENER Y NOS HINCHAMOS DE LAS PIERNAS, POR EJEMPLO…AHORA , COMO SE LLAMA LA ENZIMA QUE ACTUA SOBRE LA VESICULA QUE AYUDA A QUE LA ABSORCION DEL COLESTEROL SE ABSORBA EN MENOS CANTIDAD ??…GRACIAS POR ESTA PUBLICACION, BEBERE MAS AGUA AUNQUE NO ME GUSTE…ATTO………..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-25 05:22:50

muy buen consejo sobre tomar agua a mi no me gusta el agua pero a parti de hoy comensre a tomarla con regularidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.