Inulina, ¿qué es?

Inulina, ¿cuál es su definición?

La inulina es un alimento funcional considerado prebiótico, ya que mejora el estado de salud en general. La inulina posee diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar la de reducir el colesterol y triglicéridos altos en sangre. Conociendo todos estos beneficios, es interesante conocer qué es y cuál es la definición de la inulina.


La inulina brinda beneficios para la salud, gracias a su efecto sobre la flora intestinal y sobre la absorción de determinados nutrientes. Como por ejemplo ayuda a la absorción de calcio y al complejo de vitamina B. Además, reduce la absorción de colesterol y triglicéridos en sangre, así como estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas del cuerpo.

Si bien se conocen todos los beneficios de la inulina sobre el organismo, es importante saber cuál es su definición.

¿Qué es la inulina?

  • La inulina es un polisacárido producido por muchos tipos de plantas. Se concentra en el tejido fino de la planta. Generalmente en las raíces y rizomas es donde se concentra la mayor cantidad de inulina. La cantidad de inulina recomendada para consumir ronda entre los 5 a 8 grs/día.

La inulina se encuentra naturalmente en alimentos como: cebolla, ajo, alcachofa, achicoria, etc. Además, se la adiciona en alimentos elaborados con la finalidad de convertir al alimento original en funcional al organismo.

Los alimentos pueden ser aliados en el tratamiento de enfermedades degenerativas y metabólicas como lo son las enfermedades cardiovasculares.




2 Comentarios en “Inulina, ¿qué es?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-05 14:26:58

Muy agradecido por la informacion,yo he sufrido un un accidente bascular(embolia) por haber tenido indices altos de triglicerido que en compañia de la alta tencion arterial se produjo esta embolia, en primera instancia quede bastante inutilizado del brazo y pierna derecha, gracias a un tratamiento oportuno y una fisioterapia que sigo realizando, he logrado mucha mejoria, con decir que ya puedo manejar vicicleta ,esta explicado por si solo,gracias por toda la informacion, es un trabajo de solidaridad humana, felicidades.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-09 16:42:13

cuanta cebolla,ajo,achicoria ó alcachofa se debe consumir por día para tener cubierta esa cantidad por ustedes publicada…?.-

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+