Setas contra el colesterol LDL

Propiedades de las setas para reducir colesterol malo

Las setas son alimentos que pueden ser considerados funcionales por sus propiedades medicinales, en especial por los beneficios que éstas ejercen sobre la reducción del colesterol LDL o malo y por ende, sobre la salud cardiovascular. Las setas ejercen efectos beneficiosos sobre el metabolismo lipídico. Se ha analizado la composición química de las setas y en ella se ha encontrado la explicación a estas propiedades.


  • Las setas contienen ácidos grasos poliinsaturados que permiten aumentar la concentración de colesterol HDL o bueno en la sangre y reducir la cantidad de colesterol LDL o malo.
  • Por otra parte las setas contienen fibra que disminuye la absorción del colesterol consumido a través de los alimentos. Dentro de las fibras presentes, las setas contienen glucano que atrapa dichas grasas y las elimina.
  • Además contiene un polisacárido conocido como chitosan (polímero de la D glucosamina) que reduce significativamente la absorción de grasas a nivel intestinal.

Los compuestos bioactivos de las setas, les permiten tener propiedades que no sólo reducen la concentración de colesterol malo o LDL en sangre, sino también previenen la aparición de patologías cardiovasculares.




Un comentario en “Setas contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-28 16:20:37

EN COLOMBIA A DONDE SE PODRAN ADQUIRIR LAS SETAS CONTRA EL COLESTEROL.
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+