Beneficios del caqui contra el colesterol

Una excelente fruta rica en taninos y fibra

¿Alguna vez has probado los caquis? Seguro que sí. Esa fruta carnosa, llena de fibra, riquísimo sabor y extraña apariencia. Si no la conoces, ya es hora de hacerlo. ¡Descubre esta delicia que es buena contra el colesterol!


caqui

La fruta es esencial en el tratamiento del colesterol alto. Comer muchos vegetales crudos, con su fibra intacta, siempre será una excelente forma de limpiar el organismo y de darle cosas que jamás le van a hacer mal.

El caqui, también conocido como kaki o persimmon, es una fruta muy particular. Por fuera parece una mezcla de mandarina y tomate. Y por dentro se muestra carnoso y anaranjado. Si quieres disfrutarlo, entonces no te pierdas de conocer sus beneficios para combatir el colesterol alto.

Propiedades anti colesterol de los caquis

La combinación de fibra y taninos que tiene el caqui puede llegar a resultar fenomenal a la hora de combatir el colesterol alto. Y no lo decimos solamente nosotros, sino también un estudio realizado en Japón algunos años atrás, donde comprobaron que la mezcla de estos elementos generaba un efecto muy positivo.

No sólo quienes tomaron caquis lograron bajar los niveles de colesterol, sino que además lo hicieron en un período corto de tiempo. Esto, por la combinación citada, también se debería a un efecto positivo que se produce en la secreción biliar y en una mejor digestión de las grasas en general.

Además, el caqui es una fruta que no engorda, que se consigue sólo en temporada (por eso la vas a poder tomar bien fresca) y que también contiene antioxidantes. En resumidas cuentas, una aliada anti colesterol que no deberías dejar de tener en cuenta.

Cómo usar el caqui

  • En batidos. Tómala en batidos, usando su pulpa riquísima en fibra para poner a trabajar tu sistema digestivo. Puedes combinar el caqui, desde ya, con frutas y verduras de tu agrado, sin ningún tipo de problemas.
  • En una rica ensalada de frutas. Combínala con otras frutas beneficiosas como el kiwi, la naranja, la manzana o la piña para formar una deliciosa ensalada de frutas.

Otras frutas buenas para el colesterol

¿Quieres descubrir las propiedades de otras frutas buenas para combatir el colesterol alto? Entonces no te pierdas estas propuestas que conocerás a continuación. Por suerte, el mundo frutal es tan grande que siempre encontrarás alguna buena opción a mano.

  • La granada, para limpiar arterias. ¿Quieres probar las propiedades de la granada para limpiar las arterias? Pues no es para nada una mala idea. Cómela siempre que puedas.
  • El ananá o piña, rico en fibras. Deliciosa fruta, siempre bienvenida por su gran contenido de fibra. Úsala como mejor te parezca, que estará más que bien.
  • El melón, excelente diurético. Siempre es bienvenido para limpiar el organismo. Además de resultar depurativo para la zona renal, también puede ir más que bien para ayudarte a bajar el colesterol.

¿Consumes caqui habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Beneficios del caqui contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-02-01 22:57:33

SOY DE PERU, AQUI NO SE CONOCE ESTA FRUTA, ME PUEDEN DECIR COMO LA CONSIGO, GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+