Cómo consumir la fruta carambola para reducir el colesterol alto

Propiedades de la fruta carambola contra la hipercolesterolemia

¿Sabes cómo comer carambola? Descubre en este artículo, qué es, para qué sirve y cuáles son las propiedades de la carambola. Además, te diré cómo se prepara la carambola, para que puedas incluirla en tu dieta para bajar el colesterol.


carambola

¿Qué es la carambola?

Como ya sabes, las frutas son alimentos que no deben faltar en la dieta para tratar la hipercolesterolemia, incluso aquellas frutas que no son tan conocidas, como por ejemplo, la carambola. La carambola es una fruta exótica que posee propiedades que actúan contra el colesterol alto. Por ello, si necesitas reducir los niveles de colesterol en sangre es importante que conozcas cómo consumir la carambola.

La carambola es una fruta conocida popularmente como fruta estrella, tiriguro, cinco dedos, caramboleiro o tamarindo dulce. Si bien esta es una fruta exótica, debes saber que es un alimento con propiedades que te pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

¿Qué propiedades tiene la carambola?

Por ello, si tienes la posibilidad de echar mano de esta fruta, seguramente te interesará saber para qué sirve la carambola y cuáles son sus propiedades contra la hipercolesterolemia. A continuación, te detallo las principales propiedades de la carambola fruta para bajar el colesterol.

  • Es un buen antioxidante. En efecto, la carambola contiene antioxidantes como por ejemplo, vitamina A, vitamina C, que disminuyen el riesgo de que ciertas sustancias como los radicales libres, perjudiquen los tejidos de las paredes arteriales. Por otra parte, estos antioxidantes reducen la formación de colesterol LDL o colesterol malo.
  • Tiene efectos depurativos. Además, la carambola posee propiedades laxantes, gracias a la fibra que contiene. De allí, que reduce la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, evitando que se conviertan en colesterol y triglicéridos.

Estas son las dos principales propiedades de la carambola para tratar la hipercolesterolemia, aunque no es la única, ya que por ser una fruta rica en potasio reduce otro factor de riesgo cardiovascular, como es la hipertensión arterial. Además, si tienes algunos kilos de más, puedes beneficiarte con las propiedades de la carambola para bajar de peso.

¿Cómo se come la carambola?

Si tienes tu colesterol alto y quieres aprovechar las propiedades de la carambola para tratar la hipercolesterolemia, puedes consumirla de diferentes formas, ya sea como fruta propiamente dicha, en zumos, licuados o en postres. Además del jugo de carambola para bajar de peso, no olvides que la dieta, la actividad física y la medicación es fundamental para el tratamiento de la hipercolesterolemia y en la prevención de factores de riesgo que, pueden afectar la salud de tu corazón.

No sólo las frutas y hortalizas tradicionales y populares tienen propiedades para reducir el colesterol, otras no son tan conocidas, pero no por ello menos saludables. Ten en cuenta que, si además de tener colesterol alto, sufres de litiasis renal, la carambola se encuentra contraindicada, ya que es una fruta rica en oxalatos de calcio.

Otras frutas para bajar el colesterol

Además de la carambola, existen otras frutas más o menos exórticas, cuyo consumo ayuda a bajar el colesterol en sangre.  ¿Te gustaría conocerlas? Pues aquí las tienes.

  • El rambután, una fruta asiática.  Otra fruta exótica que es buena para bajar el colesterol es el rambután. Esta fruta de origen asiático reduce la absorción de grasas y azúcares, además de servir también para controlar la hipertensión arterial.
  • La guayaba, otra fruta tropical.  En cuanto a la guayaba, se trata de una fruta tropical rica en fibra y antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo y protegen el sistema cardiovascular.
  • El fruto de noni. Por último, el fruto de noni es rico en fitoesteroles que actúan reduciendo la absorción intestinal del colesterol de los alimentos y ayudando a su éliminación a través de la evacuación.

¿Para qué te sirve la carambola?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Cómo consumir la fruta carambola para reducir el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-29 20:52:00

Me expliquen todo lo relacionado a la diabetis

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.